Histórica clasificación del París Saint-Germain a cuartos de final

Cuadrado fue suplente en el empate del Chelsea (2-2) ante París Saint-Germain, en el partido de vuelta de esta llave de octavos de final de la Champions League.

El resultado impuesto en Stamford Bridge se suma al (1-1) del compromiso de ida y convierte a los dirigidos por Laurent Blanc en los clasificados a la siguiente ronda. Así las cosas, los franceses se suman a Real Madrid, Porto y Bayern Múnich como los primeros clasificados a cuartos de final del campeonato europeo.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte que tuvo todo. La disposición ofensiva de ambos conjuntos permitió que el espectáculo estuviera presente durante gran parte del primer episodio. Al final fue la expulsión de Zlatan Ibrahimovic, por una desmedida entrada ante Oscar, lo que permitió que los locales se vieran un poco mejor que el rival. Sin embargo, tantos ingleses como franceses contaron con un par de ocasiones claras de cara al gol antes del descanso.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios, los técnicos movieron sus fichas y eso le permitió a los londinenses ponerse en ventaja. El héroe de la noche fue Gary Cahill (minuto 80), que aprovechó un enredo dentro del área para marcar. No pudieron los defensas galos despejar la pelota. Sucesión de rebotes y potente volea del central inglés que dejó sin posibilidades al portero visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=HGOZmQGwGs8

Inmediata fue la reacción de los franceses que encontraron a través de David Luiz (86 minutos), la igualdad en el marcador. Buen centro de Lavezzi desde la esquina izquierda. El balón llegó al primer palo y allí se impuso por los aires el defensa brasileño, que aprovechó el descuido defensivo del rival. El testarazo del zaguerro carioca obligó que la serie se extendiera hasta los tiempos extra.

En la reposición salieron mucho más decididos los jugadores del Chelsea, especialmente Eden Hazard (minuto 96), que se encargó de ponerlos nuevamente en ventaja. El belga transformó con mucha categoría una pena máxima sancionada por el colegiado tras una no muy clara mano de Thiago Silva dentro del área.

Reaccionaría otra vez el París Saint-Germain, en esta ocasión por intermedio de Thiago Silva (minuto 114), que sentenció la doble igualdad. Gran centro de Motta desde la esquina derecha. La pelota subió hasta el segundo palo y allí apareció Thiago Silva para mandarla al fondo de la red. Gran cabezazo del brasileño que en la jugada anterior tuvo opciones de marcar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!