Con doblete de Falcao García, la selección Colombia derrotó (0-6) a su similar de Bahréin, en el primer partido amistoso de este nuevo año.

El resultado impuesto en el Bahrain National Stadium correspondió a lo presupuestado en la previa y permitió que los dirigidos por José Pékerman iniciaran de la mejor manera este 2015. Importante victoria de los cafeteros que se llenan de confianza desde el arranque de este proceso que tiene como objetivos principales la Copa América de Chile 2015 y el Mundial de Rusia 2018.

Tras unas primeras acciones de control dividido y más disputadas que jugadas, los sudamericanos encontraron a través de Carlos Bacca (minuto 15), la ventaja en el marcador. Cuadrado y Quintero se juntaron en la banda derecha. Centro del volante del Porto que bajó Falcao en el segundo palo para que desde atrás apareciera muy atento Bacca con un remate que se fue sin problemas al fondo de la red.

Luego de la ventaja inicial el cuadro tricolor se montó en el dominio de las acciones y en eso tuvo mucho que ver Falcao García (minutos 32 y 36), quien se encargó de ampliar las diferencias. El criticado atacante del Manchester United volvió a mostrar su poderío ofensivo en dos acciones determinantes. Primero aprovechó un pase entre líneas de Juan Fernando Quintero para convertir de surda. Y después estuvo acertado en un buen pase de Bacca que culminó con categoría por encima del portero. Con esa goleada parcial se marcharon los protagonistas al descanso.

Con doblete de Falcao García, la selección Colombia derrotó (0-6) a su similar de Bahréin, en el primer partido amistoso de este nuevo año. El resultado impuesto en el Bahrain National Stadium correspondió a lo presupuestado en la previa y permitió que los dirigidos por José Pékerman iniciaran de la

Para el segundo tiempo llegaron las sustituciones, ambos conjuntos realizaron algunas rotaciones y entre ellos el cuadro cafetero incluyó a Adrián Ramos (minuto 59), que se encargó de echar más tierra de por medio. El atacante del Borussia Dortmund se juntó con Guarín antes de escabullirse entre los defensas y marcar con un colocado remate de derecha.

Faltaban un par de anotaciones más para cerrar esta nueva gran victoria de la selección Colombia y así lo entendieron Johan Mojica (minuto 79) y Andrés Rentería (minuto 82), que impusieron cifras concretas en el electrónico. El volante del Valladolid español y el atacante del Santos mexicano, respectivamente, se juntaron en dos acciones para ratificar la supremacía cafetera.

297Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!