Zoológico del Fútbol: 20 Jugadores con apodos de Animales

Falcao García, Lionel Messi y Karim Benzema son algunos de estos jugadores con apodos de animales que se han ganado un lugar especial en la historia del deporte.

En el fútbol, como en el colegio, el trabajo, la familia o la universidad, es bastante común que las personas sean más reconocidas por sus apodos o sobrenombres que por sus propios nombres. Aunque hay algunas excepciones, muchos son los futbolistas que terminan siendo identificados por su ciudad de origen, por su forma de ser o por su parecido con algún animal.

Precisamente, los apodos de animales son los más comunes en este deporte. A lo largo de la historia se ha relacionado a diferentes deportistas con algunos de estos seres vivos. Consciente de que son muchos y de que es muy complejo recordarlos a todos, en esta ocasión he recopilado para ti a 20 de los más populares, que se han encargado de convertir este deporte en todo un zoológico.

Antes, vale la pena destacar que Lionel Messi (La Pulga), Falcao García (El Tigre) y Karim Benzema (El Gato) son algunos de estos jugadores con apodos de animales que más se han destacado en el balompié mundial. Pese a su pequeña estatura el argentino ha sabido conquistar al planeta con su enorme juego; el colombiano es recordado por sus zarpazos en Europa; y el francés ha sido capaz de arañar cuanta portería se le atraviesa. Ahora si, te dejo con la lista.

Jugadores con apodos de Animales

– Lionel Andrés Messi: «La Pulga».

– Radamel Falcao García : «El Tigre».

– Karim Benzema: «El Gato».

– Jackson Martínez: «La Pantera».

– Peter Crouch: «La Jirafa».

– Diego Costa: «El Lagarto».

– Jairo Castillo: «El Tigre»; El primero de los tigres colombianos.

– Ariel Ortega: «El Burrito».

– Javier Saviola: «El Conejito».

– Jefferson Farfán: «La Foquita».

– Roberto Abbondanzieri: «El Pato».

– Gary Medel: «El Pitbull».

– Oscar Pérez: «El Conejo».

– Jair Benítez: «El Chigüiro».

– Albeiro Usuriaga: «El Palomo».

– Sergio Romero: «El Tiburón».

– Silvio González: «El Pulpo»

– Wilson Carpintero: «El Pájaro».

– Luis Fernando Mosquera: «El Mosco».

– Martín Arzuaga: «El Torito».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!