China y Arabia Saudí, próximos rivales de la selección Colombia

El combinado cafetero iniciará su preparación para la Copa América de Chile enfrentando a estos combinados de Asia y África, respectivamente.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de cinco meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los partidos amistosos que tendrá cada selección antes del campeonato. Este martes se ha hablado mucho de la preparación que tendrá Colombia, favorita al título continental, tras anunciarse a los rivales que enfrentará durante las fechas FIFA del mes marzo. Dos encuentros preparatorios tendrá la Tricolor el próximo mes.

Si bien la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se ha pronunciado al respecto, en la red varios portales han adelantado las novedades. El conjunto cafetero se enfrentaría a las selecciones de China y Arabia Saudí en territorio español, lo más probable es que sea en Madrid, durante las jornadas que se llevarán a cabo entre el 23 y el 31 de marzo.

En días anteriores Luis Bedoya, presidente de la FCF, reconoció que el amistoso con Arabia «es una posibilidad», por lo que no es de extrañar que el juego este pactado desde hace un buen tiempo, aunque la política de las directivas de la Federación es no confirmar nada hasta último momento.

A la espera de que se emita un comunicado oficial en el que se confirme estos encuentros preparatorios para la plantilla que dirige José Pékerman, vale la pena recalcar que estos amistosos serán la primera prueba de la Selección Colombia en el 2015, año en el que espera revalidar su tercer lugar en el podio de la clasificación de la FIFA y alzarse con su segunda Copa América de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!