Paul Scholes: «El fútbol del Manchester United es miserable»

El ex-futbolista escocés criticó fuertemente el presente del conjunto inglés que, según su experiencia, no es fiel a la gran historia que posee.

Aunque los resultados han sido positivos en los últimos partidos el juego del Manchester United no ha terminado de convencer a muchos de los que han vestido esta camiseta. Lo dicho quedó comprobado hace unas semanas con las críticas de Gary Neville y ha sido ratificado este viernes con unas declaraciones de Paul Scholes que le están dando la vuelta al mundo.

El ex-centrocampista escocés, ídolo de los ‘diablos rojos’, aprovechó una columna de opinión publicada en el diario ‘The Independent’ para expresar su inconformidad con el fútbol que está practicando la plantilla de Louis Van Gaal. ‘El colorado’, como se le conoce de cariño, no tuvo piedad para destacar todos los aspectos negativos que está mostrando el conjunto donde milita el colombiano Falcao García.

Un equipo sin historia
«Cuando nosotros teníamos el balón debíamos tomar riesgos para crear ocasiones y eso no era una opción; era una obligación. La leyenda de Manchester United se construyó a partir de ese fútbol de ataque. […] Alex Ferguson no dudó nunca en sacarme del equipo cuando dejé de buscar ese pase arriesgado hacia adelante. Y regresé cuando volví a hacer las cosas como quería nuestro entrenador».

No disfruta los partidos del club
«No es agradable admitir que estoy intentando disfrutar con el equipo de Louis van Gaal sin poder hacerlo. A los aficionados no les importa si el equipo solo tiene el 40 por ciento de posesión, siempre y cuando vea a un equipo ofensivo. El objetivo de este equipo es atacar siempre y no es tan grave encajar goles. Como ahora, nosotros tuvimos a los mejores porteros como Schmeichel o Van der Sar. Y sabíamos que encajaríamos goles, pero nuestro fútbol era el ataque sin excusas».

Hay principios que no se están respetando
«Me doy cuenta de que estoy comparando lo actual con una edad de oro del United y que nada dura para siempre. Yo tuve la suerte de jugar junto a extraordinarios futbolistas y el mejor entrenador de todos los tiempos… Pero creo que la ética del club, sus principios, deben estar por encima de todo y sobrevivir a cualquier nombre. El Manchester United es ataque y todo lo demás debe hacerse bajo ese principio».

Paul Scholes, que disputó 718 partidos con la camiseta de los reds devils, cierra sus opiniones con una frase bastante dura, «en definitiva, el fútbol del Manchester United es miserable», con la que muchos seguidores del cuadro inglés podrían estar de acuerdo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!