Manchester United avanza a Cuartos de Final de la FA Cup

En el pequeño y acogedor Deepdale Stadium, Manchester United derrotó (1-3) al modesto Preston North End, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la FA Cup.

Con este resultado los dirigidos por el criticado Louis Van Gaal resuelven la serie y avanzan a los cuartos de final del torneo. Para destacar la presencia de Falcao García en el once titular del Manchester. El atacante colombiano, que sigue sin poder marcar, fue sustituido a los 60 minutos por Ashley Young que regresaba de una lesión.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte enmarcada por el aburrido juego del visitante y la poca propuesta ofensiva del local. Tal y como ha sucedido en los últimos compromisos, los diablos rojos no supieron materializar la arrolladora posesión que tuvieron durante el primer episodio. Ni hablar de los tímidos jugadores del Preston que «respetaron» mucho a sus rivales. Al final las estadísticas hablaban por sí solas: ni un solo remate a portería durante el primer tiempo más aburrido del certamen.

Para el complemento la actitud de los anfitriones fue otra totalmente distinta y eso le permitió a Scott Laird (minuto 47), abrir el marcador para aumentar el sufrimiento de los red devils. Presión alta y robo de pelota en el centro del campo. Joe Garner filtró la pelota entre líneas y Scott Laird sacó un surdazo que terminó besando la red, después del desvío de un defensa y una tibia respuesta de De Gea.

https://www.youtube.com/watch?v=V8UmpjGsR1I

Con el marcador en contra Van Gaal decidió mover algunas fichas con tan buena suerte de que le darían resultado gracias a Ander Herrera (65 minutos), que consiguió el tanto de la igualdad. Desborde por derecha de Ashley Young, que acaba de ingresar por Falcao, pase al centro del área y remate enredado de Ander Herrera que terminó cruzando la línea de gol de una manera poco ortodoxa, pero bastante valiosa.

Por la misma vía que cayó el empate llegaría la anotación de Marouane Fellaini (72 minutos), que le dio la vuelta al marcador. Nuevamente Young llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso al área. Fellaini se impuso con un cabezazo, el portero detuvo su remate dejando un rebote que terminó con el derechazo del centrocampista belga que en su segundo intento no falló.

Faltaba uno más para sellar esta sufrida victoria del Manchester United y así lo entendió el capitán Wayne Rooney (88 minutos), que le dio la clasificación al equipo desde los 12 pasos. El atacante inglés, que desde hace varios encuentros no marcaba, cambio por gol una pena máxima que sentenció la eliminación del cuadro local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!