Las 5 Ligas que más gastaron en Fichajes

España, Inglaterra, Alemania, México e Italia son los países con las competiciones que mayor cantidad de dinero han invertido en este mercado invernal.

Esta semana se ha concluido un nuevo periodo de transferencias que ha dejado muchas cosas para analizar. Contrataciones inesperadas, fichajes anunciados, traspasos de última hora y despilfarro de dinero que ha dejado, entre otras cosas, la clasificación de las 5 Ligas que más gastaron durante este invierno.

La estadística ha sido elaborada y publicada por la FIFA, a través de su Sistema de Transferencias (Transfer Matching System), horas después de cerrarse el espacio dispuesto durante varias semanas para adquirir nuevos jugadores. Los resultados arrojados en el tradicional informe han resultado ser bastante llamativos y presentan algunas sorpresas que le han dado la vuelta al mundo.

En el primer lugar de la lista se encuentra una Premier League que ha invertido 124,5 millones de dólares en fichajes. Entre tantas contrataciones se destaca la llegada de Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea. Por detrás de la competición inglesa aparece la Liga Española (79,4 millones de dólares) y la Bundesliga (55 millones de dólares), como los otros campeonatos que más invirtieron. En España uno de los fichajes más importantes fue el de Lucas Silva por el Real Madrid, mientras que en Alemania se concretó la llegada de André Schürle al Wolfburgo.

En el cuarto puesto aparece la Liga Mexicana como la gran sorpresa del ranking. Los clubes aztecas han desembolsado 49,4 millones de dólares, un 69,1% más que el pasado año, superando a las otras poderosas ligas como son la italiana con 45,5 millones o la francesa con 27,7 millones. Entre los equipos mexicanos que más han gastado en el mercado invernal, se encuentra la América que ha incorporado a sus filas a los argentinos Darío Benedetto y Christian Pellerano, al paraguayo Miguel Samudio y sobre todo al colombiano Darwin Quintero, su fichaje más costoso.

Las Ligas que más gastaron en este mercado

1. Inglaterra – Premier League – 124,5 millones de dólares
2. España – Liga BBWA – 79,4 millones de dólares
3. Alemania – Bundesliga – 55 millones de dólares
4. México – Liga MX – 49,4 millones de dólares
5. Italia – Serie A – 45.5 millones dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!