De Diego Maradona a Lionel Messi, pasando por Ronaldinho, Andrés Iniesta y James Rodríguez, estos son los grandes futbolistas que han jugado el campeonato FIFA.

Dentro de 100 días se disputará en Nueva Zelanda la edición 2015 del Mundial Sub-20, un torneo que muchos no tienen en cuenta y que, sin embargo, le ha servido a este deporte como escenario de iniciación para varios de los grandes jugadores que se han ganado su lugar entre los mejores de la historia.

Puñados de promesas toman la salida hacia el éxito gracias a este torneo juvenil. Muchos de ellos se estancan en el camino. Otros logran llegar bien lejos. Casos de ambos hay muchos, pero la FIFA ha querido recordar a los segundos. Para ello ha elaborado un emotivo vídeo en el que se recopila los nombres de esos grandes jugadores que brillaron en alguna versión de la competición. En el contenido de éste se puede apreciar imágenes de cuando jugaron el torneo y su posterior participación en una Copa Mundo de mayores.

Muchos son los que han pasado por allí, pero son pocos quienes han utilizado el Mundial sub-20 como una catapulta para sus exitosas carreras deportivas. En el vídeo aparecen jugadores de todas las épocas como Diego Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho, Thierry Henry, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Alexis Sánchez y James Rodríguez, entre otros, que son los espejos de muchos de los jóvenes talentos que veremos a mitad de año en los estadios de Nueva Zelanda.

Video ThumbnailDe Diego Maradona a Lionel Messi, pasando por Ronaldinho, Andrés Iniesta y James Rodríguez, estos son los grandes futbolistas que han jugado el campeonato FIFA. Dentro de 100 días se disputará en Nueva Zelanda la edición 2015 del Mundial Sub-20, un torneo que muchos no tienen en cuenta y que, sin em

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!