Futbolistas colombianos que jugarán la Copa Libertadores 2015

Además de Santa Fe, Nacional y Once Caldas, 17 futbolistas colombianos repartidos en 13 equipos, disputarán el trofeo de clubes más importante del continente.

Este martes inicia una nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores. La disputa de las llaves de repechaje marca el arranque de la versión 2015 del campeonato de clubes más importante de la Conmebol. Este es el punto de partida para el certamen que mantendrá en vilo al continente durante los próximos cuatro meses.

En Colombia también estaremos muy pendientes del torneo, especialmente muy atentos a lo que pueda pasar con los equipos y los jugadores que nos representan. En el tema de clubes ya se sabe que serán Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Once Caldas los encargados de dejar bien alto la bandera tricolor. Por el lado de los futbolistas, en total serán 17 los cafeteros que representarán al país militando en algún equipo del exterior.

Consciente de que mucho desconocen de quienes se trata, en esta ocasión quise compartir contigo el listado completo de los deportistas tricolores que estarán presentes en esta nueva edición del campeonato americano. La idea es que puedas referenciar a cada uno de estos jugadores y estés pendiente de sus actuaciones durante el torneo que entrega al campeón un cupo directo al Mundial de Clubes.

Futbolistas colombianos que jugarán la Copa Libertadores

– Carlos Preciado: Alianza Lima (Repechaje)

– Yuber Mosquera: Deportivo Táchira (Repechaje)

– Jefferson Cuero: Monarcas de Morelia (Repechaje)

– Yorleys Mena: Monarcas de Morelia (Repechaje)

– Stiven Mendoza: Corinthians (Repechaje)

– Aldo Leao Ramírez: Atlas (Grupo 1)

– Mario Yepes: San Lorenzo (Grupo 2)

– Duvier Riascos: Cruzeiro (Grupo 3)

– James Cabezas y José Manuel Nájera: Mineros de Guayana (Grupo 3)

– Zamir Valoyes: Mineros de Guayana (Grupo 3)

– Leonardo Castro: Universitario de Sucre (Grupo 3)

– Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez: River Plate (Grupo 6)

– César Valoyes: Juan Aurich (Grupo 6)

– Hernán Darío Burbano. Tigres (Grupo 6)

– Santiago Tréllez: Libertad (Grupo 7).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!