Fabio Capello: «El fútbol no es para mariquitas»

El estratega italiano sorprendió con esta tajante respuesta a quienes critican la actitud y el efusivo juego de equipos como el Atlético de Madrid.

Aunque deportivamente hace rato no da de que hablar, los escándalos siguen siendo protagonistas en la vida de Fabio Capello. Tras saldar la deuda que tenía la Federación de Rusia con sus servicios prestados a la selección de mayores, el entrenador italiano ha vuelto a ser noticia por cuenta de unas recientes y llamativas declaraciones.

Capello pasó por los micrófonos del programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, uno de los más reconocidos en España, para analizar precisamente la actualidad del balompié ibérico. El ex-seleccionador de Inglaterra habló del Real Madrid, del Barcelona y hasta del Atlético de Madrid. Precisamente, cuando se refirió al estilo del cuadro colchonero dejó para el recuerdo una polémica frase que le está dando la vuelta al mundo.

La violencia del Atlético de Madrid. «El Atlético es un equipo que tiene un valor extra, no como el Madrid y el Barça. Y es que tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar, de jugar como equipo. No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta la pierna cuando entras. Esto es fútbol físico. Lo que ha sido toda la vida. El fútbol no es para mariquitas».

Real Madrid o Barcelona. «La calidad de la plantilla del Madrid es superior a la del Barcelona y a la de todos los equipos. El Barça está jugando como equipo, antes lo hacía de forma individual».

Problemas del Real Madrid. «El problema es que en el Madrid se piensa que teniendo sólo buenos delanteros, se pueden hacer cosas muy buenas. Cuando hay que jugar al tope, el Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad. Necesitan a Pepe y Ramos».

Cristiano Ronaldo tiene ventaja con Cristiano. «Es cierto que no pasa por buen momento, pero volveremos a ver su mejor versión como a final del año pasado, que el Madrid empezaba el partido ya con un 1-0 porque tenía a Cristiano», dijo finalmente el ahora cuestionado Fabio Capello.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!