Chelsea y PSG empatan en el estreno de Cuadrado

El Parque de los Príncipes fue testigo del empate (1-1) entre PSG y Chelsea, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Champions League.

Con este resultado la serie queda bastante abierta y se definirá dentro de dos semanas en Inglaterra. Para destacar el estreno de Juan Guillermo Cuadrado en la máxima competición de clubes. El extremo colombiano, que sigue recibiendo la confianza del entrenador, ingresó a los 79 minutos del juego en lugar del brasileño de William.

Pese al poderío ofensivo de ambos conjuntos fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Branislav Ivanovic (minuto 36), pusiera en ventaja al visitante. Gran acción colectiva de los defensores ingleses. Centro de Terry desde la derecha, taconazo de Cahill y remate de cabeza del Ivanovic que dejó sin opciones al sorprendido Sirigu.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función bastante igualada y enmarcada por el planteamiento táctico de los dos equipos. Los locales lucieron por momentos más controladores y retenedores de la posesión, pero los visitantes fueron mucho más verticales y supieron materializar una de las pocas ocasiones claras de gol que generaron antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=wpbefhH_wlU

Para la segunda parte los galos salieron con mucha más ambición y determinación, aspectos reflejados a trvés de Edinson Cavani (54 minutos), que se encargó de imponer nuevamente las tablas. Jugada de Blaise Matuidi por derecha, centro al área y allí se impuso Cavani con un testarazo que dejó sin opciones a Courtois. El juego aéreo descifró el destino del compromiso. Así las cosas, el panorama pinta de mejor color para el Chelsea pensando que marcó de visitante y que la vuelta se jugará en su estadio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!