Arsenal cae ante Mónaco con David Ospina de titular

El Emirates Stadium fue testigo de cómo Arsenal perdió (1-3) ante Mónaco, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Champions League.

Con este resultado los dirigidos por Arsene Wenger tendrán que trabajar el doble para tratar de darle vuelta a la serie en el juego de vuelta que será el martes próximo 17 de marzo en Francia. Para destacar la presencia de David Ospina en el once titular. Un portero colombiano no era titular por Champions League desde el 12 de diciembre de 2007 cuando Robinson Zapata defendió la meta del Steaua Bucarest.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se abriera el marcador y para que Geoffrey Kondogbia (minuto 38), pusiera en ventaja al cuadro visitante. Moutinho desbordó por derecha y jugó hacia el centro para Kondogbia, que apareció muy sólo en la frontal del área. El francés no se lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que golpeó en Mertesacker y engañó a Ospina antes de tocar la red.

Con esa diferencia mínima se concluyó una primera parte en la que los ingleses dominaron las acciones y controlaron el juego con la posesión de la pelota, pero fueron mucho más efectivos los franceses que supieron materializar la única que oportunidad que tuvieron. Los casi 60.000 espectadores presentes no comprendían porque su equipo se marchaba al descanso con desventaja en el luminoso.

https://www.youtube.com/watch?v=kFSPwkdaKQg

El segundo episodio arrancó como terminó el primero: con gol del Mónaco. Esta vez fue Dimitar Berbatov (minuto 53), el encargado de ampliar las diferencias. Contragolpe de manual. Lo inició Dirar con un pase entre líneas, lo continuó Martial con una carrera en velocidad y lo culminó Berbatov con un potente remate cruzado, que hizo impotente el rápido achique de Ospina.

Hubo tiempo para la reacción del Arsenal y para que Alex Oxlade-Chamberlain (90 minutos), recortara las diferencias pensando en la vuelta. Laboratorio entre Özil y Alexis tras un tiro de esquina. Despeje corto de los galos y rebote servido para que Chamberlain, después de amagar la marca rival, sacara un colocado remate que se coló en la escuadra.

Pero en el último suspiro del encuentro apareció Yannick Ferreira Carrasco (minuto 90+4), para echar más tierra de por medio y poner la eliminatoria en favor de los franceses. Contragolpe letal del equipo visitante que terminó con un remate cruzado a ras de piso del centrocampista belga. Nada pudo hacer Ospina para evitar la tercera caída de su valla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!