10 Maldiciones de los equipos de Fútbol en la historia

Estos son algunos de los clubes que han tenido que luchar contra algo más que sus rivales para tratar de ganar un partido o alzarse con un título.

En el mundo del fútbol hay equipos como el Barcelona o que se han ganado un lugar especial en la historia gracias a su original estilo de juego que ha sido incomodo para muchos y aburrido para otros, pero que a la final dio muy buenos resultados a sus gestores y por ello será siempre recordado a través de los tiempos.

También hay equipos como el Real Madrid que serán mencionados por tener en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo. No es de gratis que a este equipo se le reconozca ante el mundo como ‘los galácticos’ y que sean uno de los mejores clubes, tanto deportiva como administrativamente, que se han visto a lo largo de la historia de este deporte.

Pero, la gente no sólo recuerda a esos equipos que sobresalieron por su manera de jugar o por su supremacía ante los rivales, también hay conjuntos que se ganan su propio espacio en la historia gracias a alguna racha negativa que con el tiempo terminan siendo «Maldiciones». Ese es el caso de estos 10 equipos que menciono a continuación y que a lo largo de los años han sido acompañados por la desgracia y la mala suerte.

1. Benfica de Portugal: «La maldición de Béla Guttmann»
En 1962, de la mano de Béla Guttmann, el Benfica era el rey de Europa ganando su segunda Champions League frente al Real Madrid, sin embargo, el húngaro tuvo discrepancias con los directivos del club lo cual ocasionó su salida. Guttmann se fue dejando una advertencia que ha terminado por convertirse en una maldición para la institución, aseguró que sin él, Benfica nunca más ganaría una final de Copa de Europa, y así ha sido. Desde entonces el Benfica ha perdido ocho finales (5 de Champions League, 1 de Copa UEFA y 2 de Europa League). Se cumplen 52 años de esta «maldición» al perder la última final disputada el 14 de mayo de 2014 contra el Sevilla.

Maldiciones de los equipos de Fútbol

2. Preston North End. de Inglaterra: 124 años sin ser campeón (Desde 1890)
. El caso del Preston North End es el típico caso de los primeros campeones de Inglaterra que no trascenderían después, además de haber sido el primer campeón de la antes Football League First Division se convirtió en un equipo que impuso una breve hegemonía siendo bicampeón, además de haberse coronado de manera invicta en 1889 ganando también la FA Cup; sin embargo en los años sesentas vino la declive y el equipo descendió y ahora se encuentra en la Tercera División Inglesa siendo junto con el Huddersfiel los equipos que jamás han podido jugar la ahora Premier League, difícilmente se ve su regreso pues se mantiene en los puestos medios de esta división.

3. Real Betis de España: 79 años sin ser campeón (Desde 1935)
Los equipos de Sevilla no han corrido con suerte en la Liga Española, empezando por el Betis que solo ha sido campeón una vez y fue en aquel lejano 1935 cuando la liga apenas cumplía 6 años y donde solo habían sido campeones el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao; desde entonces no ha podido volver a ser campeón, ha sido un equipo bipolar, puede mantenerse 10 años en la Tercera División y en otros años jugando incluso la Champions League, y donde ha vivido a la sombra de su acerrimo rival el Sevilla que ha sido campeón de Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en menos de 10 años.

4. Genoa de Italia
El club mas antiguo de Italia, fundado en 1898, comenzó dispuesto a ser uno de los grandes, pero el último de sus nueve scudetti data ya del año 1924. Todo lo glorioso del Genoa hay que verlo en blanco y negro. La venta de Gigi Meroni al Torino provocó un cisma: muchos hinchas que habían hecho una colecta para que se quedara se sintieron traicionados por la sociedad: uno de ellos fue el inversor Paolo Mantovani, que en el 70 compró al clásico rival, la Sampdoria y la llevó a ganar la Copa Italia, la Recopa europea y el scudetto 91. En 2005, encontraron a un dirigente del Venezia saliendo de las oficinas del presidente del Genoa con 250 mil euros. Del ascenso a la A, ya celebrado, terminaron yéndose a la Serie C1 por soborno

5. Asturias de México: 70 años sin ser campeón (Desde 1944)
Conocido por ser el primer campeón de la ya profesionalizada Liga Mayor (Después llamada Primera División de México y posteriormente Liga MX), fundado en 1918 por un grupo de inmigrantes asturianos este se volvería en uno de los equipos más importantes en la época amateur ganando 8 Copas México, junto con el España, el América, el Necaxa y el Atlante eran los equipos más populares; sin embargo para 1950 junto con el España deciden retirarse de la liga y ninguno regresa a la Primera División; hasta la fecha no se ha hecho ningún intento por revivirlo aunque sea en alguna liga inferior a la Primera.

6. Chacarita Juniors de Argentina: 45 años sin ser campeón (Desde 1969)
Aunque es uno de los clubes más tradicionales de Argentina y uno de los más añejos, el Funebrero no ha podido consagrarse campeón, es más ni acercarse a la punta desde 1969, desde entonces ha tenido altibajos, una temporada puede estar en Primera, al otro en la B, al otro en la C y en poco tiempo volver a Primera; todas sus ocasiones con resultados decepcionantes; su único consuelo, que le ha ido mejor que su acerrimo rival Atlanta.

Maldiciones de los equipos de Fútbol

7. Sochaux de Francia: 76 años sin ser campeón (Desde 1938)
Si de por sí la Liga de Francia es un tanto dispareja eso mismo hace que el Sochaux no haya sido campeón en muchos años, y a pesar de que la mayoría de su historia ha permanecido en la Ligue 1 también ha tenido sus tiempo oscuros en la Ligue 2, pocos destellos ha tenido este equipo que casi siempre pelea la media tabla o el descenso y que su más reciente logo fue la Copa de Francia en 2007; también ha tenido el lamentable honor de jamás haber participado en la Champions League.

8. Atlético Mineiro de Brasil: 43 años sin ser campeón (Desde 1971)
A pesar de ser uno de los reciente campeón de la Copa Libertadores en el Brasileirao no han podido consagrarse campeones; ni siquiera con Ronaldinho y compañia, y lo peor de todo, ha tenido que ver a su acerrimo rival el Cruzeiro consagrarse en 2 ocasiones después del título conseguido por ellos (2003 y 2013); ahora probarán con Nicolás Anelka como refuerzo si podrán por fin consagrarse en la máxima competición del fútbol brasileño.

9. Os Belenenses de Portugal: 68 años sin ser campeón (Desde 1946)
En una liga opacada por solo tres gigantes como lo son el Benfica, el Porto y el Sporting Lisboa no es de extrañarse que Os Belenenses no haya podido consagrarse campeón en más de 60 años y aunque es uno de los más populares no ha podido hacer nada desde su último título, ni siquiera en la Copa de Portugal donde se ha visto peor, pues no la gana desde 1933; no obstante es semillero de futbolistas en partes que incluso resultan ser exóticas como Guinea Bissau, Mozambique, Angola, Cabo Verde e incluso en Estados Unidos.

10. VV Concordia de Holanda: 125 años (Desde 1889)
Y por ultimo el poco conocido VV Concordia, de lo poco que se le conoció a este club es que fue el primer campeón de la Liga de los Países Bajos (Hoy Eredivisie); fundado apenas en 1887 pero que unos años después de haber sido campeón ocuparía el último puesto terminaría en útimo puesto se fusionaría en diferentes clubes de Rotterdam (ciudad de donde es originario este club) como el VOC y el Olympia; el nombre Concordia jamás se volvió a usar y el club por consiguiente ya no tiene quien le reclame aquel título ganado en el siglo antepasado.

Fuente: PasionLibertadores.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!