Primer triunfo de Real Madrid y primer gol de James en 2015

El Santiago Bernabéu fue testigo de cómo el Real Madrid derrotó (3-0) al Espanyol, en el arranque de esta decimoctava jornada de la Liga Española.

Más allá de que este triunfo le permite a los dirigidos por Carlo Ancelotti consolidarse en el liderato absoluto del campeonato, la verdadera importancia está en que corta una breve racha negativa de tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo merengue. Atrás quedan las caídas ante Milan, Valencia y Atlético de Madrid en el inesperado arranque de 2015.

Decididos y conscientes de lo importante que era ganar este partido, los locales consiguieron rápidamente ponerse en ventaja por intermedio de James Rodríguez (minuto 12), que conquistó su primera anotación del año. Sensacional jugada colectiva del Madrid: cambio de juego de Bale para Ctristiano, dejada del luso de primeras y llegada con todo de James, que con la izquierda remató abajo lejos del alcance del portero rival.

Con esa diferencia transcurrió un buen tramo de la primera parte, hasta que apareció Gareth Bale (minuto 28), para aumentar las diferencias. Tiro libre al borde del áre, Cristiano le dio la confianza a Bale y el galés no defraudó. La puso muy cerca de la escuadra de Kiko Casilla. Tocó en la parte interior del poste izquierdo de la meta visitante y se alojó en la red. ¡Golazo! Con esa doble ventaja blanca se marcharon los protagonistas al descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x2eflsn_all-goals-real-madrid-3-0-espanyol-10-01-2015_sport

El segundo tiempo inició con polémica y con la expulsión de Fabio Coentrao, que vio la roja directa por una fuerte e imprudente entrada sobre un rival. El sacrificado del cuadro madrileño fue James Rodríguez, quien se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 54 minutos en lugar de Nacho que ingresó a cubrir la posición del lateral izquierdo.

La inferioridad numérica no afectó mucho a un Real Madrid que consiguió a través de Nacho Fernández (minuto 77), sentenciar su primera victoria del año. Jugada de canterano a canterano: pase con la zurda de Arbeloa y remate, también con la zurda pero desde la derecha, de Nacho, que logró su primer gol en la Liga Española. Así concluyó otra buena noche merengue en el Bernabéu.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!