Esto dijo James Rodríguez sobre Cristiano Ronaldo

El futbolista colombiano se deshizo elogios para/con su compañero y colega portugués durante una entretenida entrevista que publica la FIFA.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre talentoso James Rodríguez que sigue siendo protagonista en el fútbol mundial.

El centrocampista cafetero concedió a la FIFA una llamativa entrevista en la que repasó todos los títulos alcanzados durante el 2014, lo que ha significado este último año en su carrera y en la que habló de varios de sus compañeros en el Real Madrid, pero especialmente de Cristiano Ronaldo, para quien no tiene sino elogios y a quien expresa una notable admiración en cada una de sus palabras. Repasemos que fue lo que dijo James.

Cristiano Ronaldo. «Es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un diez. Para mí se merecía el Balón de Oro, pues ha hecho los méritos necesarios para ganarlo. Y es totalmente humilde. Ambos tenemos una muy buena relación. Es impresionante verlo cómo entrena y cómo trabaja, ahí uno ve lo que es él, y por eso está donde está».

Premio Puskás. «Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente también lo vuelve especial, ha sido un voto general. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Estará duro repetir uno de igual factura, teniendo en cuenta que fue en el Maracaná y en un Mundial, ¡pero lo seguiré intentando! Los otros goles también fueron muy buenos (Stephanie Roche y Robin van Persie), sé que fue una competencia muy dura. Pero soñaba con ganarlo, y por suerte ese sueño se hizo realidad».

James Rodríguez y Cristiano Ronaldo

Su gol más bonito en el Mundial se lo marcó a Japón. «Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharle al defensa y picarla por arriba del arquero. Aparte del que marqué contra Uruguay, es el que más me gustó personalmente. Se necesita más calidad técnica que en el otro, en el que estás de espalda, pateas y por ahí se va lejos. Pero en éste necesitas tener un pie sensible para ponerla ahí. Es un gol más complicado».

Feliz en el Real Madrid. «Uno siempre piensa en querer salir adelante, y yo soñé con este presente. Pero ahora que lo logré, incluyendo llegar a un club tan grande como el Real Madrid, sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años».

El mejor momento de James Rodríguez en 2014. «Si tuviera que elegir uno sería el Mundial de Brasil. Siempre va a quedar en mí y en mucha gente de Colombia. Todos allí estuvieron muy atentos a nosotros, que pudimos hacer historia. Nunca habíamos llegado a cuartos de final, por lo que va a quedar marcado en lo personal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!