Colombia no pasa del empate ante Paraguay

En el mítico Centenario de Montevídeo la selección Colombia igualó a ceros (0-0) con su similar de Paraguay, en la primera jornada del Hexagonal final del Sudamericano sub-20.

Con este resultado los dirigidos por Carlos ‘Pisci’ Restrepo suman su primer punto, al igual que sus rivales de turno, en esta segunda fase del certamen. Eso permite que el líder sigua siendo Argentina, que a primera hora derrotó (2-0) a Perú, a la espera de lo que pueda pasar en el compromiso entre Brasil y Uruguay, que cerrará las acciones de esta primera fecha.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte más disputada que jugada. El juego fuerte de los paraguayos se impuso sobre el toque corto que propusieron los colombianos. Pese a la notoria divergencia en estilos, ambos conjuntos supieron generar a su manera alguna ocasión clara de gol y eso permitió disfrutar de pasajes entretenidos. En todo caso, se vio un poco mejor a los tricolores durante unos 45 minutos iniciales en los que por lo menos tuvieron mayor tiempo la pelota.

Para el segundo tiempo los entrenadores movieron sus fichas y agotaron sus cambios con tan mala fortuna de que lo único que no pudieron modificar fue el resultado. Colombia se montó en el control absoluto de las acciones, puso el esférico a ras de césped y generó las mejores posibilidades de cara a gol. Pese a ello, la mala puntería de sus jugadores y la gran actuación del portero paraguayo impidieron que se llevara los tres puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!