Estadios de la Copa América Chile 2015

Este lunes se realizó la presentación oficial de los nueve estadios que albergarán la próxima edición del torneo continental, que se disputará a mitad de año.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de seis meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los estadios que recibirán cada uno de los compromisos ya programados. Este lunes se realizó la presentación de los nueve escenarios designados por la organización y yo he querido aprovechar para compartir contigo, a continuación, las características de cada uno de ellos.

– Estadio Elías Figueroa Brander, ex-Estadio Municipal Valparaíso, o popularmente Estadio Playa Ancha. Fue inaugurado el 25 de diciembre del año 1931 y reconstruido en el 2014. Poseía una capacidad original para 18.500 espectadores la cual fue aumentada para 23.000 personas aproximadamente. Allí se jugarán dos partidos: Ecuador vs. Bolivia y Perú vs. Venezuela.

– Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Fue inaugurado el 8 de octubre de 1964. Fue subsede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987 y ya se encuentra listo para recibir a los miles de espectadores de la Copa América del 2015. Uruguay ante Jamaica y Paraguay ante Jamaica, el 13 y 16 de junio respectivamente, serán sus partidos.

– Estadio La Portada. Se ubica en la ciudad de La Serena. Fue abierto el 26 de agosto de 1952. En marzo de 2013 se iniciaron las obras para la construcción del nuevo estadio, con estándares FIFA, para un aforo para 18.500 espectadores. En estos momentos se encuentra en la fase final de remodelación y próximo a ser reinaugurado. Será escenario de los partidos Argentina vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay

Estadios de la Copa América Chile 2015

– Estadio El Teniente. Data del año 1945. Se destaca por haber sido una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, además de haber albergado partidos de la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Copa Conmebol en diversas oportunidades. Fue reinaugurado en 2014, luego de una remodelación que aumentó su capacidad a 15.600 personas. Los encuentros entre Colombia – Venezuela y México – Ecuador están en su agenda para junio 2015.

– Estadio Municipal de Concepción ‘Alcaldesa Ester Roa Rebolledo’. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962. Los eventos deportivos más importantes como la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987, la Copa América 1991 y el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 le han tenido como protagonista. Consta de una cancha principal de fútbol y una pista atlética circundante. Actualmente se encuentra en proceso de remodelación en vistas a ser una de las sedes para la Copa América 2015. Tres partidos se jugarán allí, el último el 3 de julio.

– Estadio Municipal Germán Becker Baechler. Ubicado en la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía, también será sede. Albergó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2008 y en mayo de 2013 la final de la Copa Chile. Brasil, Perú y Colombia jugarán allí.

– Estadio Sausalito. Tiene una capacidad de 18.037 espectadores. Gracias a su privilegiada ubicación y a las agradables condiciones climáticas de la zona, es uno de los centros deportivos con el mejor césped del país. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 y 2 Copas continentales. Además de partidos semifinales, México – Bolivia y Argentina – Jamaica le tendrán como escenario.

– Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Principal recinto deportivo de Chile, está ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la capital del país. Posee una extensión de 62 hectáreas y el coliseo central una capacidad de 48.665 espectadores. El mismo fue inaugurado en 1938. Fue sede de diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, incluyendo su final. También ha albergado múltiples ediciones de la Copa América, como lo repetirá en el 2015; acogió finales de Copa Libertadores (allí se entregó el trofeo del importante torneo en 8 ocasiones), Copa Sudamericana y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987. En este estadio se jugarán tres partidos de grupo, con Chile como local, además de rondas clasificatorias y la gran final.

– Estadio Monumental. Se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Es propiedad de Colo-Colo. Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de césped y una de césped artificial. Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 y tiene una capacidad oficial de 47.347 personas. Recibirá los encuentros de Brasil ante Colombia y Venezuela.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!