Equipos que pueden ganar el Triplete (Copa, Liga y Champios)

Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, Basilea, Bayer Leverkusen, PSG, Shakhtar Donetsk, Arsenal, Mónaco y Borussia Dortmund, los únicos que pueden lograr la gesta.

Entre los muchos objetivos que al inicio de cada temporada se trazan los diferentes equipos europeos, alzarse con el título de alguno de los campeonatos que disputan aparece en el primer lugar de la lista. Cada entrenador planifica pensando en proclamarse campeón de alguno de los torneos que encaran cada nueva campaña.

Sin embargo, en los grandes clubes no sólo se piensa en ganar un trofeo sino en luchar por levantar todos los que se le atraviesen. Es así como ganar el Triplete (Copa, Liga y Champions League) se ha vuelto una obsesión para estos planteles. Además de todos los beneficios económicos que esto puede traer, el prestigio que termina consiguiendo el equipo que logre esta gesta no tiene comparación.

Superada la primera mitad de la temporada parece el momento indicado para comenzar a analizar lo que nos puede deparar la recta final de la misma y hacernos a una primera idea de los conjuntos que, hipotéticamente, serían los diferentes campeones de la actual campaña y que aún aspiran poder ganar los tres grandes certámenes en los que compiten. En esta ocasión son apenas 10 los clubes que pueden ganar el Triplete. Veamos de cuáles se trata.

– Bayern Munich: Líder de la Bundesliga con 11 puntos de ventaja sobre su escolta. Clasificó a los octavos de final de la Copa y espera avanzar de ronda en Champions League en su enfrentamiento con Shakhtar.

– Borussia Dortmund: Es el de menor probabilidad, aunque matemente posible, puesto que es decimoséptimo en la Bundesliga a 30 puntos del Bayern. Se encuentra en octavos de la Copa alemana y es adversario de ‘Juve’ en Champions.

– Bayer Leverkusen: Escolta de Bayern y Wolfsburgo en la Bundesliga, clasificado a los octavos de la Copa de Alemania. Atlético de Madrid será su obstáculo para estar dentro de los ocho mejores de la Champions.

Equipos que pueden ganar el Triplete

– Barcelona: Es segundo en la Liga de España a un punto del Real Madrid. Se encuentra en las semifinales de la Copa del Rey y jugará contra el Manchester City en los octavos de Champions.

– París Saint-Germain: Segundo en la Ligue 1 a cuatro puntos del Lyon, avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia y disputará con el Chelsea un cupo a los cuartos de final de la Champions.

– Mónaco: Quinto de la Ligue 1 a nueve puntos del Lyon, clasificado a los octavos de final de la Copa francesa y adversario del Arsenal en Champions League.

– Arsenal: Quinto en la Premier con 39 puntos, sobreviviente de la cuarta ronda de la FA Cup. Buscará su clasificación a cuartos de final de la Champions frente a Mónaco.

– Juventus: Cabecilla del Calcio, con 49 puntos, clasificado a las semifinales de la Copa Italia. Enfrentará al Borussia Dortmund en Champions League.

– Shakhtar Donetsk: Escolta de Dynamo en la Liga ucraniana. Se encuentra dentro de los ocho mejores de la Copa. Tendrá como rival al Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League.

– Basilea: primero en la Liga de Suiza con ocho puntos de ventaja, avanzó a los cuartos de final de la Copa. Rival del Porto en los octavos de final de la Champions.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!