En estas fechas se jugará la Recopa Sudamericana 2015

La Conmebol anunció este martes que la disputa por la corona continental entre River Plate y San Lorenzo se llevará a cabo los días 6 y 11 de febrero.

El arranque de 2015 está resultado ser bastante determinante y está trayendo consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición de los grupos del Mundial femenino, los cruces de la cuarta ronda de la FA Cup y, en las últimas horas, las fechas de la Recopa Sudamericana 2015.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de sus redes sociales oficiales que la disputa por ser el rey del continente iniciará el próximo viernes 6 de febrero en el Monumental de Nuñez y terminará el siguiente miércoles 11 del mismo mes en el Nuevo Gasometro. Habrá que revisar los registros para ver cuando fue la última vez que los dos partidos de esta llave se disputaron en Argentina.

No está de más recordar que San Lorenzo se ganó el cupo por haber sido el campeón de la Copa Libertadores, título que obtuvo por primera vez tras derrotar por 1-0 al paraguayo Nacional, en agosto de 2014. Por su parte, River Plate fue campeón de la Copa Sudamericana en diciembre, por lo que ambos equipos se enfrentan ahora para ver quien es el campeón absoluto del continente.

Además de confirmar la programación de los compromisos, Conmebol recordó por esta misma vía que la reglamentación vigente de la Recopa Sudamericana señala que no se tendrá en cuenta el gol como visitante y que, en caso de paridad, se disputará una prórroga de 30 minutos. De persistir el empate la serie, se definirá al ganador vía penaltis. Esto con la intención de dar un poco más de espectáculo y emoción a los aficionados.

Otra de las cosas más llamativas que tiene este duelo es que enfrentará a tres colombianos. Con el conjunto millonario estarán presentes Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez. Al frente, al servicio del cuadro ciclón, muy seguramente hará presencia Mario Alberto Yépes, quien también disputó el Mundial de Clubes con el cuadro argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!