Barcelona resurge con goleada ante Elche

Con goles de Messi, Suárez y Neymar, Barcelona goleó (5-0) al Elche, en el partido de ida de esta llave de los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras una semana llena de polémica, de despedidos, de rumores y de resultados inesperados, el conjunto catalán se reencontró con una de sus mejores versiones durante este partido copero que tendrá una segunda parte de trámite dentro de ocho días. Los hombres de Luis Enrique dejaron la serie más que definida y ahora esperan por Atlético de Madrid o Real Madrid en cuartos de final.

Fue necesario esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se abriera el marcador y para que Neymar (minuto 34), pusiera en ventaja al local. Recuperación alta en la frontal del área. Messi inició la jugada, Suárez la metió entre los defensas y Neymar remató a placer en el segundo palo.

Con la presión del primer gol fuera del perímetro, Luis Suárez (minuto 39), se tomó confianza para ampliar las diferencias. Gol parecido al que marcó en Champions. Pase para el uruguayo, la dejó pasar entre las piernas, se perfiló con un enganche corto y se plantó solo en el área para rematar a ras de piso por el primer poste.

Parecía que con la doble diferencia se cerraría el primer episodio, sin embargo, justo antes del descanso apareció Lionel Messi (minuto 45), para echar más tierra de por medio. Neymar recibió en carrera un exquisito pase de Messi. Se internó en el área en diagonal y Enzo Roco se tiró al suelo para derribarlo. Claro penalti y clara tarjeta amarilla para el zaguero visitante. En el cobro fue letal el potente remate del argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=iUkew2iBh40

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol del Barcelona. Esta vez el encargado de anotar fue Jordi Alba (minuto 56), que aprovechó una espectacular asistencia de Messi. El argentino metió la pelota por medio toda la zaga rival, donde parecía no caber ni una aguja. En el mano a mano no falló el lateral izquierdo, de los mejores del partido.

Y hablando de los más destacados del juego volvió a aparecer Neymar (minuto 60), ahora para poner cifras concretas en el electrónico. Golazo del brasileño desde la frontal. Derechazo que tocó en un defensa y entró por la escuadra, antes de pegar en el larguero. Así terminó la fiesta azulgrana en medio de una de las semanas más complicadas de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!