Argentina complica las ilusiones de Colombia

El estadio Gran Parque Central fue testigo del empate de la selección Colombia (1-1) ante su similar de Argentina, en la segunda jornada del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Con este resultado los dirigidos por Carlos ‘Pisci’ Restrepo suman un punto más, llegan a dos unidades y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El líder sigue siendo Brasil, que a primera hora derrotó (2-0) a Paraguay.

El empate a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte entretenida, con dominio divido y dos marcados estilos de juego. Los cafeteros mucho más tocadores en corto, más elaboradores y aferrados al buen trato de la pelota. Al frente unos gauchos directos, aguerridos y confiados en el juego vertical como principal arma ofensiva. Las ocasiones de gol que hubo antes del entretiempo fueron tan claras como escasas.

En la segunda parte salió mucho más decidido el conjunto tricolor y eso le permitió a Jarlan Barrera (minuto 51), abrir la cuenta en el marcador. El habilidoso centrocampista del Atlético Junior cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado después de que Santos Borré fuera derribado dentro del área en un intento de remate.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Parecía que ganaba Colombia y se llevaba los tres puntos, sin embargo, en el último suspiro apareció Cristian Espinoza (89 minutos), para imponer la igualdad definitiva. Centro de costado botado desde la derecha, la pelota se paseó por todo el área y encontró en el segundo palo a un Espinoza, recientemente ingresado, que con algo de suerte la mandó al fondo de la red. Una vez se le fue el partido de las manos al cuadro cafetero que había realizado un valioso trabajo táctico.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!