San Lorenzo, segundo finalista del Mundial de Clubes

El acogedor Stade de Marrakec fue testigo de cómo San Lorenzo derrotó (2-1) al Auckland City, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Cumpliendo con las expectativas, la final del último campeonato FIFA del año la disputarán el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores. Las semifinales han servido una vez más como preparación para estos conjuntos que disputarán el título Mundial el próximo sábado 20 de diciembre en Marruecos. Además, supone el hipotético enfrentamiento entre Mario Yepes y James Rodríguez, los dos colombianos presentes en el certamen.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se abriera el marcador y para que Pablo Barrientos (minuto 45+2), pusiera en ventaja a los argentinos. Tocaron la pelota por todo el ancho del campo: de derecha a izquierda. Por la banda desbordó Emmanuel hasta línea de fondo, sacó un pase a ras de piso y desde atrás apareció Barrientos para vencer la portería oceánica.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte más pareja de lo esperado. El combinado de Nueva Zelanda le apostó a la seguridad defensiva y fue muy poco el peligro de gol que pudo generar. Igual de precavido estuvo el conjunto gaucho que al final encontró premio antes del descanso gracias a la supremacía profesional e individual de sus jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=A95l68K5W4o

Pese a la diferencia abismal entre planteles, en el episodio complementario reaccionaron los futbolistas del Auckland y eso le permitió a Ángel Berlanga (67 minutos), imponer nuevamente la igualdad. Emiliano Tade sacó petroleo de una jugada enredada y sucia dentro del área. La pelota cayó en los pies de Berlanga y éste no desaprovechó su única oportunidad ofensiva para mandarla al fondo de la red.

El empate se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios y por eso fue necesario acudir a la prorroga para definir la serie. Ya en el tiempo extra, Mauro Matos (minuto 93), apareció para poner nuevamente en ventaja a San Lorenzo. Mal despeje de la defensa de Auckland City y Matos enganchó de primeras un balón que se coló en la portería de Williams.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!