Real Madrid luchará contra la maldición de la Champions

Ninguno de los cinco equipos que ha conseguido ganar todos los partidos de la fase de grupos pudo proclamarse campeón de esa misma edición.

La goleada del Real Madrid (4-0) ante Ludogorest ha dejado muchas cosas para destacar. Además de que le permitió a los merengues alcanzar las 19 victorias consecutivas y establecer un nuevo récord continental, representó el cierre de una primera etapa de Champions League perfecta: 6 partidos, 6 triunfos, 18 puntos y el liderato absoluto en su grupo.

Sin embargo, haber estado imbatibles durante esta fase no tiene del todo tranquilos a los de la casa blanca. La historia cuenta que ninguno de los otros cuatro equipos (Madrid es el quinto que lo logra) que ha conseguido puntaje ideal en la fase de grupos consiguió hacerse con ‘La Orejona’ al final del campeonato. Muchos hablan de una «maldición», en todo caso a continuación repaso contigo en qué terminó cada una de las campañas de estos clubes que ilusionaron con su demoledor arranque.

– AC Milan 1992-93: El conjunto italiano fue el primero en lograr esta gesta. Los rossoneri se impusieron con claridad en una liguilla en la que compitió con Goteborg, Oporto y PSV Eindhoven. Como campeón, el Milan de Fabio Capello accedió a la final, en la que se encontró con el Olympique de Marsella. Los galos se impusieron en la final, disputado en el Olimpiastadion de Munich, por 1-0, con gol de Basile Boli.

– PSG 1994-95: Dos temporadas después, el Paris Saint-Germain repitió pleno de victorias en la fase previa. Los franceses ganaron sus seis partidos ante el Bayern de Múnich, el Spartak de Moscú y el Dinamo de Kiev. En cuartos, los parisinos eliminaron al Barcelona (global de 3-2), pero cayeron en semifinales ante el Milan (3-0).

– CSKA Moscú 1995-96: En el curso siguiente, el CSKA emuló el hito logrado por Milan y PSG, en un grupo en el que superó con claridad a Legia de Varsovia, Rosenborg y Blackburn Rovers. Pero su aventura acabó en cuartos, ronda en la que fue eliminado por el Nantes francés por un global de 4-2.

– Barcelona 2002-03: Lokomotiv de Moscú, Brujas y Galatasaray fueron los tres rivales que hincaron la rodilla ante el Barça. Los catalanes sumaron las seis victorias con un balance de goles de 13-4. Sin embargo, en cuartos la Juventus acabó con el periplo continental culé, al imponerse por un resultado global de 3-2.

– Real Madrid 2011-12: El equipo de José Mourinho firmó la mejor fase de grupos de la historia, no sólo por sus seis victorias en los partidos ante Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb, sino por un balance goleador de 19 tantos a favor y dos en contra. Posteriormente, los blancos apearon en las eliminatorias a CSKA de Moscú (5-2) y Apoel de Nicosia (8-2), para caer en semifinales, por penaltis, ante el Bayern de Múnich, que acabaría perdiendo la final, en casa, ante el Chelsea de Roberto Di Matteo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!