Ranking de Selecciones FIFA – Diciembre 2014

Colombia cierra su mejor año en el tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de diciembre, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, Alemania se mantiene en el primer lugar de la tabla. Los germanos han destronado a una España que ostentaba desde septiembre de 2011 el liderato. Tras la pálida actuación y la rápida eliminación de los ibéricos en el Mundial, los teutones no tuvieron ningún inconveniente para hacerse con el primer puesto después de conquistar la anhelada Copa del Mundo.

Así, por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina, que también ocupó el segundo puesto en el Mundial. En tercer lugar se mantiene Colombia por delante de Bélgica y Holanda, activas en el clasificatorio a la Eurocopa 2016, que cierran el selecto ‘top 5’ como mejores equipos del mes.

Resulta interesante contemplar los cambios que se han producido a lo largo del año en los equipos que ocupan las 50 primeras posiciones de la lista. Las confederaciones ganadoras en la clasificación de 2014 son Europa (30, +4) y África (11, +2), mientras que la CONMEBOL (6), la CONCACAF (3) y la AFC (0) tiene cada una dos equipos menos en la tabla que el año anterior. Al igual que la AFC, la OFC tampoco cuenta con ningún representante en este tramo de la tabla.

Desde la clasificación de noviembre, sólo se han computado otros 17 partidos de selecciones absolutas, lo que eleva a 834 el total de encuentros cuyo resultado se ha tenido en cuenta para realizar la edición de diciembre. Más de la mitad de ellos fueron amistosos (468), seguidos de los clasificatorios para las fases finales de cada confederación (302) y los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (64).

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 22 de enero, en la que se espera que haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será igual o mayor en comparación a la del anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!