Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol

El experimentado y habilidoso defensa francés comunicó que a sus 35 años dejará de lado la actividad profesional y se tomará unos días para decidir su futuro.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Eric Abidal, el hombre que derrotó en dos ocasiones al cáncer, luego de que el extraordinario y habilidoso lateral francés anunciara públicamente su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacerse un lugar en este mundo.

Ha sido el propio defensa de 35 años el encargado de anunciar en rueda de prensa su decisión. El futbolista galo, que estuvo acompañado por el ex-delantero francés Christian Karambeu, citó a los periodistas en la sala de prensa del estadio del Olympiacos de Grecia, su actual equipo, para comunicar y confirmar su ya rumoreado adiós.

Pese a mostrarse muy decidido de abandonar el profesionalismo, Abidal no tiene tan claro (o no quiso adelantar nada) a que se dedicará de ahora en adelante. «Tengo una oferta del Barcelona, pero tomaré mi decisión más adelante. Primero quiero estar con mi familia y dedicarle tiempo», fueron las palabras con las que el francés se refirió a su futuro.

El Barcelona ofreció a Eric Abidal la posibilidad de incorporarse a su fútbol base como director de las escuelas de fútbol. Habrá que esperar que decisión toma al respecto el lateral izquierdo que pone fin a su carrera como futbolista aunque tiene contrato en vigor hasta junio del 2016 con el conjunto griego, que apenas ha podido contar con su experiencia esta temporada en 10 partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!