Los tradicionales equipos de Armenia y Montería, respectivamente, disputarán uno de los cuatro cupos que hay para la primera división.

El fútbol profesional colombiano sigue siendo noticia en el ámbito mundial. Tras las buenas sensaciones y los emotivos encuentros que están dejando los cuadrangulares finales del segundo semestre, el balompié nacional ha vuelto a dar de que hablar por cuenta de la terminación del campeonato regular en la «B».

Este jueves por la noche Deportes Quindio se impuso (4-1) sobre Rionegro y se proclamó campeón del Torneo Postobon II-2014. El título alcanzado en el Centenario de Armenia le permite a los dirigidos por Miguel Augusto Prince soñar nuevamente con el regreso a la «A». Hasta dos oportunidades (una directa y otra por repechaje), tendrá el conjunto cafetero para estar de nuevo en la élite del fútbol nacional.

El rival de turno será el campeón del primer torneo: Jaguares, que en la segunda parte del año no anduvo también como al comienzo. Quindío y Jaguares protagonizarán la gran final del año en la segunda división. El ganador de la llave, que se disputa a doble partido, ascenderá directamente. Por su parte, el perdedor, tendrá que jugar el repechaje ante la Universidad Autónoma, penúltima en la tabla de reclasificación.

Una vez confirmados los equipos, la Dimayor anunció que la gran final del Torneo Postobón iniciará en Armenia y cerrará en Montería. El primer partido será el próximo martes 9 de diciembre y el segundo el siguiente domingo 14 de diciembre. Ese día sabremos cuál de estos dos conjuntos se convertirá en el nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol colombiano.

No está de más aclarar que la designación de la localía para los compromisos entre Quindío y Jaguares está determinada por el puesto que ocupó cada club en la tabla de la reclasificación. La serie definitiva iniciará en el estadio Centenario de Armenia y culminará en el estadio Municipal de Montería, puesto que en el puntaje anual Jaguares fue primero (81 puntos), mientras que Quindío se ubicó cuarto (77 puntos).

12Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!