Los 6 nominados a mejor jugador de América 2014

Teófilo Gutiérrez, Charles Aránguiz, Ignacio Piatti, Leonardo Pisculichi, Carlos Sánchez y Lucas Silva, los aspirantes al prestigioso galardón.

Siguiendo los pasos de la FIFA y la UEFA, que hace unas semanas publicaron la lista de los jugadores nominados a sus tradicionales premios anuales, el diario ‘El País’ de Uruguay ha anunciado este viernes los seis finalistas al reconocimiento de mejor jugador de América en este año 2014, que dará a conocer el próximo 31 de diciembre.

Al igual que en ocasiones anteriores, la selección de los nominados es realizada por periodistas de todo el continente que son quienes finalmente votan por sus futbolistas preferidos. Cada colega tiene derecho a postular a tres jugadores en un orden jerárquico que asigna determinados puntos. Los deportistas que mayor puntuación reciban son los que aspiran a llevarse el prestigioso trofeo.

Para el premio de este 2014, los jugadores que pelean en la recta final por ser el mejor del continente son:

– Lucas Silva / Brasil / Cruzeiro
– Charles Aránguiz / Chile / Porto Alegre
– Ignacio Piatti / Argentina / San Lorenzo y Montreal Impact MLS
– Leonardo Pisculichi / Argentina / River Plate
– Carlos Sánchez / Uruguay / River Plate
– Teófilo Gutiérrez / Colombia River Plate.

Si nos detenemos a analizar la lista sorprende la presencia en mayoría de los jugadores de River Plate, actual campeón de la Copa Sudamericana. También se destaca la candidatura del brasileño Lucas Silva, pretendido por el Real Madrid, quien podría llegar al conjunto merengue como el mejor jugador de América. No está de más destacar las aspiraciones del colombiano Teófilo Gutiérrez, que también puede llegar a hacerse con el trofeo.

Así las cosas, solo queda esperar a que el próximo miércoles 31 de diciembre el periódico uruguayo anuncie el ganador de este reconocimiento que en años anteriores ya se llevaron grandes futbolistas como Tostão (1971), Pelé (1972), Zico (1977, 1981,1982), Sócrates (1983), Bebeto (1989), Raí (1992), Cafu (1994), Romario (2000), Neymar (2011 y 2012), Ronaldinho Gaucho (2013), quienes maravillaron al continente con su talento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!