James Rodríguez (17) y Camilo Zuñiga (97), la representación colombiana en el prestigioso ranking que publica L’Équipe en su más reciente edición.

El reconocido diario francés publicó este viernes, al igual que en la recta final de años anteriores, la clasificación general de los 100 mejores jugadores de fútbol del mundo en la actualidad, que obviamente no tiene nada que ver con la elección del Balón de Oro.

«Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 30 mejores jugadores en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los futbolistas se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto», explica el sensacionalista galo sobre los parámetros de su ranking.

Así las cosas, para los expertos de L’Équipe el alemán Manuel Neuer, quién ocupa el primer puesto por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, es a estas alturas de la vida el mejor futbolista del planeta. La determinante actuación del guardameta germano en la consecución del Mundial de Brasil y los títulos del Bayern Múnich, le han alcanzado para quedarse con el primer lugar.

Haciendo un análisis breve y general, queda marcada la supremacía de los futbolistas alemanes, hablando de selecciones, y del Real Madrid, a nivel de clubes. También llama mucho la atención que cada vez son más los porteros que se incluyen en clasificaciones como esta. Hace unos años ni se tenían en cuenta, pero con el pasar de tiempo su presencia en estos rankings ha venido en aumento.

De igual manera toca destacar la presencia de los colombianos James Rodríguez (17) y Camilo Zuñiga (97), quienes nos llenan de orgullo con este tipo de reconocimientos. La participación de dos compatriotas en este respetado ranking es la ratificación de que el fútbol colombiano y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros del momento.

100 mejores jugadores de fútbol

Los 100 mejores jugadores de fútbol del 2014

1. Manuel Neuer, 28 años, Alemania, Bayern Munich de Alemania
2. Cristiano Ronaldo, 29 años, Portugal, Real Madrid de España
3. Lionel Messi, 27 años, Argentina, Barcelona de España
4. Arjen Robben, 30 años, Holanda, Bayern Munich de Alemania
5. Philipp Lahm, 31 años, Alemania, Bayern Munich de Alemania
6. Ángel Di María, 26 años, Argentina, Manchester United de Inglaterra
7. Neymar, 22 años, Brasil, Barcelona de España
8. Thomas Müller, 25 años, Alemania, Bayern Munich de Alemania
9. Luis Suárez, 27 años, Uruguay, Barcelona de España
10. Zlatan Ibrahimovic, 33 años, Suecia, PSG de Francia
11. Toni Kroos, 24 años, Alemania, Real Madrid de España
12. Diego Costa, 26 años, Brasil-España, Chelsea de Inglaterra
13. Karim Benzema, 27 años, Francia, Real Madrid de España
14. Gareth Bale, 25 años, Gales, Real Madrid de España
15. Sergio Agüero, 26 años, Argentina, Manchester City de Inglaterra
16. Eden Hazard, 22 años, Bélgica, Chelsea de Inglaterra
17. James Rodríguez, 22 años, Colombia, Real Madrid de España
18. Javier Mascherano, 30 años, Argentina, Barcelona de España
19. Paul Pogba, 21 años, Francia, Juventus de Italia
20. Mario Götze, 22 años, Alemania, Bayern Múnich de Alemania.

Ranking completo: L’Équipe