Listos los Cuadrangulares de Ascenso del 2015

Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Quindío o Leones, los clubes del grupo A. América, Unión, Pereira y Cortuluá, los equipos del grupo B.

Este viernes ha sido un día agitado para la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. Además de presentar la nueva imagen y las versiones de los próximos campeonatos con la inclusión del nuevo patrocinador, el ente regulador del balompié cafetero confirmó los grupos y el calendario de los cuadrangulares de ascenso para este 2015.

Como ya se había anunciado desde hace un par de meses, a principios del próximo año se realizará un campeonato entre ocho equipos que estuvieron en la A, que descendieron y que no han podido salir de la segunda división. Esto con el fin de regresar a estos «grandes» a la máxima categoría y completar así el cupo de los 20 equipos que conformarán de ahora en adelante el sistema de juego de la Liga Aguila.

Este viernes la Dimayor determinó que a partir del próximo miércoles 14 de enero se disputarán en Bogotá los ya mencionados dos cuadrangulares. Todo se realizará a estilo de campeonato «relámpago», pues en apenas tres fechas se decidirá un ganador por cada grupo que estará en la primera división a partir del próximo año. En otras palabras, los clubes que logren quedarse con el primer lugar de su zona ascenderá directamente a la A.

Así se jugarán los Cuadrangulares de Ascenso

Cuadrangulares de Ascenso 2015

Grupo A:
– Atlético Bucaramanga
– Cúcuta Deportivo
– Real Cartagena
– Deportes Quindío (si llega a perder la Promoción frente a Uniautónoma) o Leones, en caso de que los cuyabros asciendan este sábado.

Grupo B:
– América de Cali
– Unión Magdalena
– Deportivo Pereira
– Cortuluá.

Calendario:

Fecha 1: 12 y 15 de enero

Cúcuta vs. Real Cartagena y Bucaramanga vs. Quindío/Leones
Pereira vs. Unión Magdalena y Cortuluá vs. América

Fecha 2:17 y 18 de enero

Real Cartagena vs. Quindío/Leones y Bucaramanga vs. Cúcuta
Unión Magdalena vs. América y Cortuluá vs. Pereira

Fecha 3: 21de enero

Real Cartagena vs. Bucaramanga y Cúcuta vs. Quindío/Leones
Unión Magdalena vs. Cortuluá y Pereira vs. América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!