Equipos colombianos que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Nacional, Santa Fe, Once Caldas, Tolima, Águilas y Junior, los seis clubes cafeteros que representarán al país en las competiciones internacionales.

Con la culminación de los torneos regulares y la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un año más de fútbol profesional colombiano. Eso sí, lo que para muchos equipos colombianos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2015 traerá consigo nuevas versiones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos llegará la posibilidad de luchar con los mejores y llegar a aspirar un título más. Es por eso que la La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente americano, también se preparan para lo que será su siguiente edición.

De igual manera, Colombia se prepara para intentar mantener el buen rendimiento mostrado durante los últimos años en las mencionadas competiciones continentales. En esta ocasión el país cafetero contará con la representación de seis clubes que están en la obligación de dejar muy en alto el nombre de nuestro país, tal y como lo han venido haciendo los equipos presentes en los más recientes torneos.

El reciente título alcanzado por Independiente Santa Fe le permitió al conjunto capitalino inscribir su nombre en la lista de los equipos colombianos que representarán al país durante el próximo año. Junto a Santa Fe también estarán: Atlético Nacional, Once Caldas, Deportes Tolima, Águilas de Pereira y Atlético Junior, que serán la cara de Colombia en el 2015.

Copa Libertadores

– Atlético Nacional: clasificó por ser el campeón de la Liga 2014-I, por lo que es «Colombia 1» y está ubicado en el Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador, Libertad de Paraguay y espera por el «Ganador 2», que saldrá de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y «Argentina 6», que aún no se ha definido.

– Independiente Santa Fe: estará en el Grupo 1 por ser «Colombia 2» y se en enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Atlas de México.

– Once Caldas: por ser tercero en la reclasificación, por debajo de Nacional y Santa Fe, es «Colombia 3». En el repechaje chocará ante Corinthians de Brasil, el que salga victorioso, que será el «Ganador 6», será ubicado en el Grupo 2 con San Lorenzo de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Danubio de Uruguay.

Copa Sudamericana

– Deportes Tolima: se ganó el derecho a ser «Colombia 1» por el título de Copa Postobón que le ganó a Santa Fe.

– «Colombia 2»: saldrá del campeón de la Superliga: Atlético Nacional o Independiente Santa Fe.

– Águilas Pereira: logra el cupo al campeonato sudamericano por terminar en el cuarto lugar de la reclasificación.

– Atlético Junior: representará al país en este certamen luego de acabar quinto en la tabla de la reclasificación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!