En marzo se definirá la temporada del Barcelona

Durante la tercera semana del tercer mes del año el conjunto catalán afrontará dos compromisos vitales para sus aspiraciones de título en la presente campaña.

Se termina el 2014 y mientras algunos equipos realizan el tradicional balance del año, otros se preparan desde ya para lo que será el 2015. Entre los segundos se encuentra el Barcelona, que arrancará el próximo año con la obligación de mejorar la imagen dejada durante esta primera parte de la temporada.

Que los culés estén pensando desde ahora en lo que les espera en la segunda mitad de campaña no es casualidad, pues tienen claro que del trabajo en el parón navideño dependerá el éxito o el fracaso del siguiente año. Además, los catalanes no quieren dejarse coger la tarde y correr el riesgo de no llegar plenamente preparados a marzo, el mes en que se decidirá este ejercicio.

Marzo será una auténtica vorágine para los hombres de Luis Enrique, sobre todo la tercera semana, que será cuando los azulgranas disputen la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City y también se midan al Real Madrid en la jornada 28 de Liga Española. Si el equipo de Cataluña no es capaz de ganar los dos encuentros, cabe la posibilidad de que quede fuera del campeonato europeo y finiquite sus opciones de ganar el torneo local.

No obstante, puede ser una semana grande en la que el Barcelona certifique su pase a los cuartos eliminando a uno de los rivales más fuertes del certamen y dé un golpe de efecto en la Liga derrotando al principal favorito. Si todo sigue como va, será la ocasión perfecta para cobrar «venganza» de la más reciente caída en el Bernabéu y recuperar de paso el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los azulgranas jugarán el miércoles 18 de marzo ante el conjunto inglés y el fin de semana recibirán al cuadro merengue, que esa semana no tendrá competición europea, ya que habrá disputado la vuelta ante el Schalke la semana anterior. Así que todo está programado para que esta sea una temporada de olvido o histórica para el elenco blaugrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!