El show del Cóndor, el libro de Miguel Calero

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de esta obra literaria con la que se busca conmemorar los dos años del fallecimiento del portero colombiano.

Parece que hubiera sido ayer y mentira que ya han pasado dos años desde aquel 4 de diciembre en el que el mundo del fútbol se puso de luto tras la muerte de unos de los mejores porteros americanos de toda la historia: Miguel Calero. Ha pasado ya un buen tiempo y sin embargo los ojos se nos siguen llenando de agua cuando lo recordamos.

Dichas sensaciones se pueden ver elevadas al máximo en quienes forman parte del Pachuca, representativo club mexicano, en el que el guardameta vallecaucano vivió los mejores años de su carrera. Calero cumplió 23 torneos en el fútbol mexicano, todos con ese mismo equipo, en los que sumó 395 partidos, 394 como titular, 391 completos, en la primera división de México y ganó diez títulos entre nacionales e internacionales. En ese lapso acumuló 35,303 minutos de juego y recibió 518 goles.

Por esas imborrables estadísticas y por un sinnúmero más de motivos es que Miguelito, aún después de fallecido, sigue siendo visto como un héroe en el conjunto manito. Lo dicho quedó demostrado este jueves con el homenaje realizado en conmemoración al segundo aniversario de su adiós, que estuvo en marcado por la presencia de su familia y por el lanzamiento de ‘El show del Cóndor’, el libro de Miguel Calero.

libro de miguel calero

La obra literaria reúne fotografías inéditas del mediático arquero desde sus inicios en la escuela Carlos Sarmiento Lora, su paso por el Deportivo Cali, la venta millonaria a Atlético Nacional, hasta llegar al Pachuca. Aunque es una obra más gráfica que escrita, también relatará la historia del vallecaucano en tres etapas: Calero en Colombia, en México y en familia.

La publicación es patrocinada por el Grupo Pachuca y realizada por el periodista Francisco Henao de la casa editorial ‘El País’ de Cali, quien durante ocho meses trabajó en ella.

«La iniciativa fue mía, estuve tocando algunas puertas en Colombia, la última fue la de Atlético Nacional porque allí Miguel Calero también es ídolo, pero nunca me respondieron. Le escribí al licenciado Jesús Martínez (presidente del Pachuca) y en menos de una semana un delegado del equipo se puso en contacto conmigo», aseguró Henao durante la emotiva ceremonia.

Por lo expresado anteriormente por el periodista antioqueño, el libro de Miguel Calero solamente será distribuido en la ciudad Pachuca de Soto. El trabajo realizado ha sido tan valioso que los autores (materiales e intelectuales) quieren que esta especie de biografía se convierta en algo tradicional del lugar en el que guardameta colombiano vivió gran parte de su vida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!