Grupos de la Copa América Chile 2015

La Conmebol definió la suerte de las 12 selecciones clasificadas a esta primera fase del certamen continental que se llevará a cabo el próximo año.

Esta tarde noche en Viña del Mar, Chile, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los presidentes de las federaciones y los directores técnicos de las seleccionados participantes, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron en un evento programado para sortear los grupos de la Copa América Chile 2015.

La atención y las miradas de todo el continente estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los combinados clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de naciones más importante de la parte baja de América, equivalente a la Eurocopa, por hablar del viejo continente.

Después de unas horas de espera, de que los principales directivos expresaran algunas palabras y de que nos hicieran emocionar con un sentido vídeo histórico de introducción, el mundo entero conoció como quedaron definidos los grupos de la Copa América Chile 2015, que se disputará durante los meses de junio y julio del próximo año.

La ceremonia inició con la presentación oficial de la mascota y de ‘Cachaña’, el balón con el que se disputará esta esperada versión del campeonato americano. Luego, hubo tiempo para algo de música y para escuchar la presentación de Ana Tijoux, voz femenina del grupo de hip-hop Makiza, quien con su particular voz le puso sabor a la gala más esperada del año en nuestro continente.

Después de casi una hora de protocolo y más protocolo, por fin se llevó a cabo el sorteo. Los elegidos para mover las balotas y definir la suerte de los diferentes países fueron Elías Figueroa, Leonardo Rodríguez, Iván Zamorano y Carlos Gamarra, inolvidables figuras sudamericanas del campeonato y del balompié mundial. La primera noticia tuvo que ver con la selección de los cabezas de serie y luego si se definieron el resto de integrantes de los respectivos grupos.

Así quedaron los grupos de la Copa América Chile 2015:

Grupos de la Copa América Chile 2015

Grupo A

– Chile
– México
– Ecuador
– Bolivia.

Grupo B

– Argentina
– Uruguay
– Paraguay
– Jamaica.

Grupo C

– Brasil
– Colombia
– Perú
– Venezuela.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Nueva revancha de colombia vs brasil!!

Los comentarios están cerrados.