Celta acaba con el liderato del Barcelona

El conjunto azulgrana sumó su primera derrota como local, la segunda consecutiva, cediendo el primer lugar de la tabla al Real Madrid.

En un Camp Nou repleto y confundido, Celta de Vido venció por la mínima diferencia (0-1) al Barcelona, en el partido que cerró las acciones de la jornada sabatina en esta décima fecha de la Liga Española, que tiene nuevo líder al menos hasta que termine el fin de semana.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final de un primer episodio más parejo de lo esperado. Celta le disputó en todos los aspectos el dominio a los locales y eso tuvo mucho que ver en el resultado parcial. Pese a ello, el cuadro azulgrana generó más y mejores ocasiones de cara a portería. Por lo menos unas dos o tres claras opciones tuvieron para cambiar el rumbo del encuentro. Al final, la mala puntería y el buen desempeño de Sergio Álvara, portero visitante, fueron los principales responsables del empate.

En el segundo tiempo, para sorpresa muchos, los dirigidos por Berizzo se pusieron en ventaja por intermedio de Joaquín Larrivey (minuto 55), que se apuntó un golazo. Alves se quedó corto en el despeje, la pelota quedó servida a Nolito, que con un pase de taco dejó limpio a Larrivey. En el mano a mano no perdonó el atacante pese al rápido achique de Bravo que perdió su invicto en casa.

http://www.dailymotion.com/video/x2946si_goal-larrivey-barcelona-0-1-celta-vigo-01-11-2014_sport

Tras el tanto llegaron los cambios, Luis Enrique movió algunas fichas y lo único que no pudo modificar fue la derrota de sus jugadores. Vaya desperdicio de oportunidades protagonizaron estos hombres del Barça a lo largo de los 90 minutos. Finalmente fueron más determinantes y letales los chispazos ofensivos del Celta que se llevó el premio gordo en un escenario donde había podido ganar hasta ahora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!