Steven Gerrard no quiso jugar en el Real Madrid

El centrocampista inglés reveló en rueda de prensa que el amor al Liverpool fue más fuerte que las tentadoras ofertas del conjunto merengue.

Cuando se decide a hablar de los jugadores más fieles de la historia obligado se ver a mencionar a Steven Gerrard. El habilidoso volante británico ha estado la mayor parte de su vida al servicio del Liverpool y en repetidas ocasiones ha expresado públicamente, con hechos y palabras, su lealtad al equipo.

La más reciente prueba de amor que ha expresado el capitán con su club tuvo lugar en la sala de prensa del mítico Anfield Road, estadio que albergara este miércoles el ‘clásico’ europeo ante Real Madrid. En comparecencia ante los medios Gerard habló del partido ante los españoles, de algunos rivales en particular y, sorprendiendo a muchos, de las ofertas que le ha realizado el conjunto merengue.

«Cuando un grande como el Madrid habla bien de ti, te gusta. Es verdad que un par de veces pude fichar por el Madrid, pero al final resistí. Por la conexión con el club de mi ciudad, principalmente. Puede que algún día me arrepienta de no haber cambiado de aires, pero creo que me habría arrepentido más si me hubiera marchado del club que amo».

Sus críticas: «Llevamos una temporada con muchos altibajos, esa es la verdad. Cuando hablo lo hago por todos. Es difícil perder a un jugadorazo como Luis Suárez, pero tenemos que mejorar y creo que lo haremos».

La eliminatoria de 2009: «Sería importante repetir estas noches con más frecuencia. Esa noche de 2009 fue una gran noche, jugamos muy bien. Sabemos que tener un nivel similar para sacar algo positivo mañana. Cuando viene un equipo grande es un gran acontecimiento para la ciudad de Liverpool y tenemos que estar a tope».

Un Madrid más fuerte: «Mirando atrás, a 2009, recuerdo que comenzamos el partido de manera muy agresiva. Arriba teníamos a Torres y dio mucho ritmo al partido con su presión. Encerramos al Madrid desde el minuto 1 y les forzamos a muchos errores. Pero la táctica de mañana no la voy a revelar. Este Madrid ha mejorado mucho respecto al equipo de 2009, les respetamos mucho».

Un desafío: «Creo que el Madrid va a venir a Anfield con más confianza que nunca. El Madrid es un equipo que no se fija en los rivales, para nosotros es un desafío, especialmente para Steven Gerrard, un extra jugar contra ellos. Es un partido que nos debe servir para mejorar como equipo».

Cristiano Ronaldo: «Consiguió unas grandes cifras en el Manchester, pero con el Madrid ha elevado su juego a otro nivel. Creo que ahora mismo es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno del futbol, con todos los récords que ha conseguido. Pero sería una falta de respeto para sus compañeros, centrarnos sólo en él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!