El siempre polémico delantero uruguayo revela varios detalles de lo que siente y piensa cada vez que comete una «locura» dentro del terreno de juego.

Luis Suárez sigue siendo protagonista en el mundo del fútbol. Tras cumplir con el tiempo de sanción y reaparecer el pasado sábado ante Real Madrid, el atacante charrua ha vuelto a ser noticia a raíz de unas llamativas declaraciones que han salido la luz pública en las últimas horas.

‘The Guardian’, reconocido sensacionalista inglés, ha publicado un extracto de la entrevista que el periodista Simon Hattenstone le realizó al ex-Liverpool durante la elaboración de la biografía del charrúa ‘Crossing the line, My Story’, que saldrá a la venta el próximo jueves 6 de noviembre. En dicha entrevista, el ariete oriental habla acerca de todos los momentos polémicos que ha vivido en el mundo del fútbol, desde el mordisco a Chiellini en la pasada Copa del Mundo, hasta los insultos racistas a Evra.

Personalidad. «Siempre he dicho que no tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. Fuera soy un padre de familia y un marido muy tranquilo. A veces uno, dentro de la cancha, tiene actos que no son adecuados, pero tampoco me veo como me ve mucha gente».

Mordiscos. «Cada uno tiene diferentes maneras de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión salen de esa manera. Hay otros jugadores que reaccionan rompiendole la pierna a alguien, rompiendole la nariz a alguien, o haciéndole un tajo en la cara. Lo que pasó con Chiellini es visto como peor, yo entiendo que los mordiscos estén mal vistos».

Racista. «Me equivoqué, pero me acusaron de racismo sin ninguna prueba. Era la palabra de Luis Suárez contra la de ellos, eso es lo que más me duele. Cada cultura tiene su manera de expresarse, y en Uruguay se utiliza todo el tiempo. Yo a Evra le dije: ‘¿Por qué, negro?’ y era como si dijera ‘¿Por qué?’. Esas cosas pasan todo el tiempo».

Patrice Evra. «Solamente le dije tú eres negro. Nada que ver con racista. No le iba a acusar por decirme sudamericano. Por eso yo no denuncio si me dicen sudamericano o si insultan a mi madre. Son cosas dentro del fútbol que pasan millones de veces en el fútbol».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!