Convocados de Argentina para amistosos con Croacia y Portugal

El habilidoso Carlos Tévez aparece como la principal novedad en esta lista de futbolistas que enfrentarán a los combinados europeos.

La actividad internacional volverá a tener acción en noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Argentina, que todavía tiene sangre en el ojo tras la final perdida precisamente ante los germanos en la pasada edición del Mundial. Ahora bajo el mando de Gerardo Martino, que cumple su primer ciclo como seleccionador, esperan mantener el rendimiento mostrado durante estos últimos años.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este lunes una lista de 25 jugadores convocados de Argentina para los juegos ante las selecciones de Croacia y Portugal, programados para los próximos 12 y 18 de noviembre, respectivamente, en territorio inglés. Vale la pena recordar que durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Sin duda alguna, la principal novedad en el listado es la presencia de Carlos Tévez que regresa al equipo nacional después de mucho tiempo. El último partido del atacante de la Juventus fue el 11 de julio de 2011, en la Copa América de Argentina, cuando la selección local cayó ante Uruguay por penales; uno de ellos mal ejecutado precisamente por él.

Otra de las novedades es la convocatoria de Willy Caballero, pese a ser suplente en el Manchester City. Martino muestra así que en este proceso preparatorio para la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018, hay campo y oportunidad para todos. De depende de ellos convencer al entrenador y ganarse un lugar de permanencia dentro de la plantilla.

Convocados de Argentina

Porteros: Sergio Romero, Willy Caballero, Nahuel Guzmán.

Defensas: Nicolás Otamendi, Federico Fernández, Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Ezequiel Garay.

Volantes: Javier Mascherano, Ever Banega, Roberto Pereyra, Lucas Biglia, Ángel Di María, Erik Lamela, Javier Pastore, Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Nicolás Gaitán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!