Lionel Messi: 10 años del mejor del mundo

Hoy se cumple una década del debut oficial del argentino con el Barcelona. Aquí los 10 retos que aún le faltan para ser considerado el mejor jugador de la historia.

El mundo del fútbol está de fiesta. Lionel Messi celebra los 10 años de su debut como profesional y eso es motivo de alegría para los verdaderos fanáticos de este deporte. El 16 de octubre de 2004 es uno de los días más especiales que ha tenido el crack argentino a lo largo de su exitosa vida y así lo ha dejado ver con sus palabras de agradecimiento.

«Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del club por su apoyo en estos 10 maravillosos años. Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos. Pero también siempre con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo».

Una década después de su debut, se estrenó de la mano del holandés Frank Rijkaard, Messi ha marcado en Liga Española 248 goles y ha logrado la friolera de 21 títulos. Tiene 27 años y nadie conoce su límite. Pero lo que si saben todos es que no se trata de un futbolista más. Varias veces ha sido reconocido como el mejor del mundo y para muchos es el mejor de la historia. Sin embargo, aprovecho la oportunidad para repasar 10 de los retos que aún le falta superar para hacerse merecedor de semejante reconocimiento.

messi 10 años

1. Le falta un Mundial, algo que tienen Maradona y Pelé
Este año se quedó a las puertas al perder la final ante Alemania. Aún puede disputar otro Mundial en plenitud.

2. En su amplio palmarés tampoco está la Copa América
Argentina quedó segunda en 2007 y séptima en 2011. El próximo año puede ser su gran oportunidad.

3. Con 248 goles está a tres tantos de Telmo Zarra
Eibar, Real Madrid, Celta, Almería… Al ritmo que lleva puede ser el máximo goleador de la historia en cualquier momento.

4. Le faltan cuatro goles para alcanzar a Raúl
El ex-madridista es el que más goles ha marcado en la competición con 71 (66 con el Madrid y 5 con el Schalke). Messi suma 67 tantos en 88 partidos. Pero CR7 también está por delante con 70.

5. También tiene a tiro los 77 tantos de Raúl González
Messi atesora 68 goles en todas las competiciones europeas de club. Por delante, Inzaghi (70), Cristiano (71) y Raúl (77).

6. Aún está lejos de los 1.282 goles de Pelé
El carioca anotó 760 tantos en los 831 partidos oficiales y el resto en amistosos. Messi ha marcado 400 goles en total, 360 oficiales.

7. Ocupa la segunda posición de los goleadores de Argentina
Tras superar a Maradona (34) y Crespo (35), Messi, que ha marcado 44 tantos con Argentina, está a 11 de Batistuta.

8. Cristiano es el máximo goleador en una edición de Champions
Messi marcó 14 goles en la temporada 2011-12 pero CR7 le superó en la 2013-14 al anotar 17 en la Champions.

9. Klose es el máximo goleador de los Mundiales
Es un reto muy complicado. Klose suma 16 goles en los cuatro Mundiales disputados por los 5 tantos de Lionel Messi. Ronaldo (15), Müller (14), Fontaine (13) o Pelé (12) aún están lejos.

10. Fontaine es el máximo goleador en un Mundial
Si Leo Messi marca 13 goles en el próximo Mundial igualará al atacante galo, que fijó la cifra en la cita de Suecia 58.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. CR7 el mejor lejosss..Si cristiano hubiese jugado en el real el mismo tiempo que tiene messi en el barca sus records fueran incomparabales!!

Los comentarios están cerrados.