James Rodríguez, la estrella que no brilla en constelación

El ídolo colombiano necesita ser la principal y única figura del equipo para poder sobresalir entre sus compañeros. En los siguientes párrafos te explico porqué.

La victoria de Colombia (1-0) ante Canadá ha dejado muchas cosas para analizar. La buena actuación de los debutantes, el nacimiento de una nueva generación defensiva, el feroz regreso de Falcao y una nueva maravilla de James Rodríguez, son algunos de los temas de los que más se habla en la prensa deportiva.

De los primeros acontecimientos ya se ha dicho todo, por eso en esta ocasión me quiero enfocar principalmente en la actuación del volante del Real Madrid y su golazo ante los norteamericanos. El ex-Porto sacó de su chistera un exquisito remate de media distancia que sorprendió a propios y extraños, que le permitió a Colombia cerrar invicta su gira por Estados Unidos y que ratifica una teoría que vengo manejando desde hace algún tiempo: es una estrella que no brilla en constelación.

Haber conseguido la bonita y decisiva anotación un par de minutos después de que Falcao García, capitán, figura y máximo referente de la selección, abandonó el terreno de juego en lugar de Jackson Martínez, me confirmó que el futbolista cucuteño exige al máximo sus condiciones solamente cuando aparece como el referente del plantel, cuando lleva la batuta. Para muchos es mera coincidencia, para mi es la prueba que le faltaba a mi pensamiento para que tomara peso.

james rodríguez estrella

Quizá con Radamel en el campo también lo hubiera conseguido, pero resulta que esta no es la primera vez que James brilla justo cuando no está la principal estrella del equipo. En el Mundial de Brasil quedó demostrado: con Falcao ausente por lesión, fue sobre sus espaldas que se posaron las ilusiones de todo el país. Es más, me atrevo a pensar que con ‘El Tigre’ en la cancha el goleador del certamen hubiera sido otro.

Y si para muchos esto sigue siendo coincidencia, los últimos partidos de James Rodríguez con el Mónaco validan aún más mi teoría. Las suplencias y pálidas apariciones en sus primeros compromisos con el conjunto francés, cuando Falcao marcaba y marcaba, se fueron al olvido con las asistencias y los goles que cosechó en la recta final del curso y que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores del campeonato, justo en el periodo de tiempo que su compatriota estuvo marginado por la ya mencionada lesión de rodilla.

Ya para terminar, las primeras apariciones del ex-Envigado en el Real Madrid también podrían forma parte de mi material probatorio. Esta es la hora que el lucero cafetero no ha podido brillar en el conjunto merengue. En medio de tremenda constelación, parece difícil que la estrella más querida por estos días en nuestro país pueda alumbrar con tanta fuerza como lo hace cuando no tiene al lado otra que le quite espacio y que irradie más luz.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. no me parece nada de esto James brilla casi siempre estando o no estando falcao los que no crean es por que solo ven quien mete el gol pero no ven los que estan detras del gol, para mi gusto falcao en esta fecha FIFA no jugo bien lo mejor fue el gol anulado que para mi fue lejitimo, los goles contra sabador fueron gracias a Centros de james y si James no mete goles cuando esta falcao es por que confia plenamente en falcao y lo busca a el para todos los centros, cuando falcao no esta el pica y va al centro a buscar su gol Colombia por Dios hasta cuando menospreciado a James Rodriguez miren los partidos donde no esta James, o miren los partidos cuando James no esta en su 100% q como todos algunas veces tiene dias malos como Col.Bras amistoso james descosentrado y nisiquiera tuvieron oportunidad a gol si falta cuadrado James combina con quintero o Guarin si falta falcao esta Jackson, bacca, teo. pero si falta James quien por que Quintero y Cuadrado no puedieron en el Colombia-Japon por Dios Falcao es histiraco Goledor pero no fue la figura del partido yo amo a Falcao pero las cosas son como son tiemble Colombia si le llega a faltar James y valorenlo que uno no sabe lo que tiene hasta q lo pierde

Los comentarios están cerrados.