Cristiano, Bale y Benzema vs. Messi, Neymar y Suárez

Las figuras de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, protagonizarán un duelo de tridentes nunca antes visto en la historia del fútbol mundial.

La sonada y esperada llegada de Luis Suárez al Barcelona ha traído consigo un número de sucesos que formarán parte de la historia durante esta temporada. La primera es que obviamente será recordada como el fichaje más costoso de todos los tiempos en el cuadro azulgrana, tazado nada más y nada menos que en 81 millones de euros.

En segunda medida, Barcelona se ha convertido en uno de los pocos equipos que logra tener en el frente de ataque a tres de los mejores jugadores del mundo. El futbolista uruguayo se complementará con Lionel Messi y Neymar, que poseen características de juego diferentes, con quienes formará un tridente de ensueño. Los tres son sudamericanos y principales representantes de este deporte en sus respectivos países.

Y el tercer histórico suceso que se vivirá a partir de este año a raíz del fichaje de Suárez, tiene que ver precisamente con un duelo de tridentes ofensivos que protagonizarán seis de los considerados mejores jugadores del mundo, que militan en los catalogados dos mejores equipos del planeta en la última década. Cuando se trata de espectáculo, goles y magia, ellos son los más indicados.

No está de más aclarar que la lucha será contra la ofensiva del Real Madrid, que esta temporada estará comandada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, quienes se han consolidado esta campaña como uno de los ataques más demoledores de Europa. Los tres nacieron en el Viejo Continente y llevan en su sangre una impresionante capacidad de mandar la pelota al fondo de la red.

tridentes de real madrid y barcelona

Así las cosas, el mundo del fútbol se prepara para lo que será un choque épico: Cristiano, Bale y Benzema vs. Messi, Neymar y Suárez. Una batalla que tendrá su primera guerra el próximo sábado 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, en la disputa del primer superclásico español de este ejercicio. A pocos días del esperado duelo, resulta interesante conocer los números con los que llegan al partido ambas delanteras.

BBC

Los números en Liga dan una ventaja clara al Real Madrid, que ya cuenta con sus tres atacantes a pleno rendimiento. Entre Cristiano,Benzema y Bale ya suman 20 goles en lo que va de competición. La sinfonía entre ellos cada vez es más fina y eso se ha podido evidenciar en los contundentes resultados obtenidos por el conjunto merengue en sus últimas presentaciones. Eso sí, con sus selecciones no rinden tanto. En la pasada fecha FIFA apenas sumaron un gol entre los tres y fue aquel que consiguió CR7 con Portugal en el duelo ante Dinamarca.

MNS

En Liga todavía no han jugado juntos, por eso apenas suman 13 goles en el campeonato ibérico. Aún así, los datos invitan al optimismo dentro de la parroquia culé. Suárez es el vigente Bota de Oro, junto a Cristiano, por lo que es de esperar que en cuanto se vista la casaca azulgrana empiece a marcar goles. Además, el tridente barcelonista se ha mostrado especialmente incisivo en el último parón de selecciones. Entre los tres sumaron ocho goles: dos de Luis Suárez a Omán, cuatro de Neymar a Japón y dos de Messi a Hong Kong.

Mire por donde se mire, el espectáculo está asegurado para el día en el que por primera vez se enfrentarán los tridentes más peligrosos de la actualidad: Cristiano, Bale y Benzema vs. Messi, Neymar y Suárez. Saber quién ganará es un tema que solo podrán definir Dios y el Fútbol cuando ruede la pelota en el mítico Bernabéu.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!