Esto dijo Falcao sobre sus primeros meses en Inglaterra

El atacante colombiano repasa en esta entretenida entrevista lo que ha sido su proceso de adaptación y el arranque de temporada con el Manchester United.

Falcao García sigue siendo noticia deportiva. Tras conseguir su primer gol en la Premier League, el delantero samario ha vuelto a dar de que hablar a raíz de unas declaraciones recogidas de su paso por los micrófonos de Onda Cero en el programa ‘Al Primer Toque’, en la que reconoció, entre otras cosas, haber pasado un último año bastante difícil en el terreno deportivo y personal.

«El Manchester fue el que apostó por mí en un momento que era muy difícil hacerlo. Ha sido un año muy difícil no sólo en mi carrera profesional. Lo que me sucedió a principios de temporada me afectó en todos los sentidos, pero también me ha ayudado a crecer como ser humano, a pensar muchas cosas, a madurar».

En cuanto a su futuro más próximo, ‘El Tigre’ tiene claro que quiere establecerse y ganar títulos con su nuevo equipo. «Dentro de mis pensamientos y proyectos de futuro está el de continuar en el Manchester los próximos años».

Superada su grave lesión, Radamel se mostró prudente y recordó que aun necesita tiempo para estar al cien por cien. «Todavía voy a necesitar de un tiempo para estar bien, pero me estoy sintiendo muy cómodo y muy bien en el campo, en armonía conmigo mismo, con la pelota y con el fútbol», aseguró.

Su rodilla se interpuso entre él y el sueño del Mundial de Brasil. Falcao trató de pasar página y mirar al futuro con optimismo. «El Mundial lo viví como un hincha más que disfrutaba del buen nivel de nuestra Selección. Tenemos mucha ilusión con el futuro», apuntó.

Se mostró comprensivo con una posible decepción por parte del Mónaco, que en su momento planteó un proyecto muy ambicioso con el fichaje del ex-Atlético de Madrid: «Tal vez es entendible por las expectativas que se generaron el año pasado. Ahora han bajado la compra de jugadores y mantienen la base. Han cambiado la política y ahora recurren más a jugadores jóvenes que darán buenos resultados. Les estoy muy agradecido por los buenos y malos momentos, todo me ha servido para crecer», concluyó.

Finalmente, el ex-Porto también habló de su compañero de selección James Rodríguez y su adaptación al fútbol español. «James ha ido de menos a más, acomodándose al club y a la liga española. Lo está haciendo bien y con el pasar de los partidos estará mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!