¿Cuántas empanadas vale Falcao García?

Este increíble estudio compara los millonarios gastos en fútbol con las tradicionales empanadas o una taza de té; los resultados son bastante sorprendentes.

Que el Fútbol es el deporte que más dinero mueve en el mundo ya no es una novedad. Millonarios fichajes, estelares salarios, inimaginarios contratos publicitarios e incalculables ganancias para todos sus actores, comprueban que el balompié hace mucho pasó de ser una simple disciplina para convertirse en uno de los negocios más grandes de la historia.

Desde el mismo momento en el que se empezó a comprobar que el fútbol era el deporte más popular, con la mayor cantidad de personas siguiéndolo, su contexto y visión de deportiva cambió a negocio. Tener a la mayor cantidad de gente pendiente de un partido o un torneo, es la mejor vitrina que encontraron las empresas y el sector económico para promocionar ante el mundo sus productos.

En la búsqueda de una explicación a este fenómeno socio-económico se han realizado un sinnúmero de investigaciones y estudios. Sin embargo, una de las más sorprendentes y peculiares es esta que elaboró la ‘BBC’. Se trata de una llamativa investigación que compara salarios de futbolistas o precios de abonos con las empanadas o hasta con tazas de té. El colombiano Falcao García protagoniza uno de los sorprendentes datos.

Según este registro, Manchester United debe vender 75.715 empanadas para pagarle el sueldo de US$ 415.000 semanales a Radamel. Toda una vida se tendría que quedar un productor de este tradicional alimento para poder contar durante una semana con los servicios del atacante colombiano. Afortunadamente, los ingresos del conjunto inglés no dependen de la venta de empanadas.

Otro de los resultados arrojados por el estudio revela que el Real Madrid debe vender 1.281.358 camisetas para recuperar los 136 millones de dólares que invirtió en Gareth Bale. Obviamente para el equipo merengue no resulta nada difícil vender esta cantidad de casacas a los millones de seguidores que tiene en el mundo. Lo interesante sería que todas fueran con el dorsal y el nombre del galés.

Además de analizar el caso de Falcao García, la investigación arrojó interesantes cifras con respecto al precio de los abonos en la Premier League en comparación con otros países de Europa. En el fútbol inglés, Arsenal tiene el más caro con 3.200 dólares por temporada y, sorprendentemente, Manchester City el más barato con 478.

A nivel continental, Sporting de Lisboa con 92 dólares tiene el abono por año más barato, mientras que AC Milan el más caro con 5.761 dólares. Barcelona, increíblemente, está más cerca del equipo portugués con 165 dólares que de los italianos. Otra estadística que deja evidencia que tanta relación hay entre lo que pagan los hinchas y el espectáculo que brindan los equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!