Barcelona cuadra cuentas con el Ajax

Messi y Neymar se encargaron de recomponer el camino del conjunto azulgrana tras la derrota sufrida ante PSG hace un par de semanas.

Con el cuerpo en el Camp Nou y la mente en el Santiago Bernabéu, los jugadores del Barcelona consiguieron una importante victoria (3-1) ante el Ajax, en partido valido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, a cuatro días de enfrentarse al Real Madrid.

Consciente de lo vital que sería marcar rápidamente Neymar (minuto 7), puso en ventaja a los locales. Tocaron rápido Iniesta, Pedro y Messi. El argentino llegó hasta la frontal y metió el balón a la izquierda, para la internada del brasileño. Recibió y la ajustó cruzadita al palo. Enésimo golazo de una de las duplas más productivas del momento: Messi-Neymar.

Desde ahí todo fue un monologo azulgrana que se vio agrandado por intermedio de Lionel Messi (minuto 24), que aumentó las diferencias en el marcador. Pase espectacular de Iniesta para Messi, que recibió en el corazón del área. Le dio con la zurda, el portero la tocó, pero no con la suficiente fuerza. La pelota entró en cámara lenta para acercar al argentino al récord de Raúl. Con esa doble ventaja se concluyó una primera parte en la que los culés fueron bastante superiores al rival.

http://www.dailymotion.com/video/x28drp7_all-goals-barcelona-3-1-ajax-21-10-2014_sport

Para el episodio complementario llegaron las modificaciones. Los entrenadores movieron algunas fichas pensando ya en el próximo partido. Fue así como Luis Enrique decidió dar descanso precisamente a Iniesta, Neymar y Messi, para evitar correr riesgos antes de visitar la casa blanca. Además, el cambio de Messi por Munir sirvió para acabar con los rumores de una supuesta desobediencia del argentino hacía su entrenador, después de la escena protagonizada en el partido liguero ante Eibar.

Parecía que ganaría fácil el Barcelona, sin embargo en la recta final del encuentro reaccionaron los holandeses y eso le permitió a Anwar El Ghazi (minuto 88), reducir distancias. El atacante rojiblanco, que llevaba un par de minutos en el campo, cazó un rechace en el área y marcó el gol para darle un poco de emoción al juego en el tramo final.

No duró mucho esa impresión de una posible remontada del Ajax y en eso tuvo mucho que ver Sandro Ramírez (minuto 90+2), encargado de sentenciar la victoria y los tres puntos para el local. Recibió a la contra Sandro. Se paró en la frontal, como si quisiera esperar al defensa. Lo esperó, lo rompió y la cruzó ante el portero, que se estiró, pero no llegó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!