Vídeo: Gol más lejano en la historia de la Bundesliga

Moritz Stoppelkamp, futbolista Alemán, sacó un remate de 83 metros para convertir este tanto que estará durante mucho tiempo en los libros dorados del balompié germano.

Aunque se temía que después del Mundial Brasil 2014 los primeros partidos que se disputaran no tuvieran la misma emotividad que los vistos durante la cita orbital, varios han sido los encuentros que han dando de que hablar y que no han dejado que se extrañe tanto las emociones que genera el torneo más importante de todos.

El buen nivel del que les hablo se ve reflejado en el arranque de una nueva temporada en el fútbol europeo. Este fin de semana ha continuado la actividad en sus principales ligas y eso ha traído consigo registros importantes como el que se vivió en Alemania. Durante el desarrollo de la jornada sabatina de la tercera fecha, se presentó una acción que será siempre recordado por los estadísticos de este deporte.

El protagonista fue Moritz Stoppelkamp, futbolista Alemán, quien marcó el gol más lejano de la historia de la Bundesliga durante el compromiso en el que Paderborn derrotó 2-0 al Hannover 96. En los últimos suspiros del juego apareció el ahora famoso futbolista para marcar un valioso y hermoso tanto que le permite a los suyo colocarse líderes del campeonato germano.

Transcurría el minuto 93 del encuentro y todos los hombres visitantes, incluido el portero, buscaban la igualdad en un tiro de esquina. Sorprendiendo a propios y extraños, y dejando en silencio a los miles de espectadores que se dieron cita en el estadio, Stoppelkamp bajó la pelota con el pecho y disparó desde su propia área al arco rival. Y acertó. «Ni siquiera sabía que podía disparar tan lejos», comentó tras el partido.




Según el proveedor de estadísticas ‘Opta’, la pelota enviada por el atacante de 27 años voló 83 metros antes de cruzar lentamente la línea de gol y superó así el récord anterior en poder de Giorgos Tzavelas, del Eintracht Frankfurt, que en 2011 marcó desde 73 metros y se había mantenido como el autor del gol más lejano en la historia de la Bundesliga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!