Top 5: Jugadores que han sido pitados por el Bernabéu

Di Stéfano, Butragueño, Manolo, Zidane y Casillas son algunos de los ídolos que en repetidas ocasiones han sido señalados por la hinchada merengue.

Si hay una hinchada exigente en el mundo esa es la del Real Madrid. Si bien cierto que el sueño de cualquier futbolista es jugar en el equipo blanco, también queda claro que la pesadilla de todos sería llegar a ser pitado por algunos sectores de la fanaticada madrileña.

Los seguidores del cuadro español se han mostrado siempre como uno de los más fieles y exigentes del planeta fútbol. Jugar en el Santiago Bernabéu como local genera muchas presiones y entre ellas está el evitar ser pitado desde las gradas. A lo largo de toda la historia los fanáticos del club han utilizados estos particulares sonidos para expresar que no están de acuerdo con el rendimiento de los jugadores.

Aprovechando que durante la reciente caída (1-2) ante Atlético de Madrid los abucheos volvieron a ser protagonistas en el mítico escenario deportivo, en esta ocasión quiero compartir contigo una recopilación de cinco de los jugadores más criticados por los hinchas del Real Madrid. Lo curioso es que quienes más han sido pitados, son algunos de los que más alegrías les han brindado. ¡Ingratos!

5. Alfredo di Stéfano: figura y gran icono del madridismo, cuya decadencia no pasó inadvertida para la grada de Chamartín. Cuando su carrera deportiva entró en un bache por culpa de los conflictos personales, la hinchada le dio la espalda.

jugadores pitados en bernabéu

4. Emilio Butragueño: aunque la crítica se le hizo de una manera aislada, siempre se le reclamó sin importar que se hubiera formado en la cantera. La famosa ‘Quinta del Buitre’ pasó a un segundo plano cuando el Bernabéu optó por los pitos.

3. Manolo Velázquez: jamás se entendió porque le pitaban si es uno de los que más se acercaba al perfil ideal: jugadores técnicos que privilegiaban el talento por encima de la garra, la brecha, la entrega y la lucha, virtudes todas que forman parte del ADN madridista.

2. Zinedine Zidane: el habilidoso francés también sufrió la falta de paciencia de la grada en sus primeros partidos de blanco, los que tardó en encontrar su posición ideal sobre el terreno de juego y convencer con su inagotable magia.

1. Iker Casillas: había disfrutado de un idilio de casi tres lustros con la grada de Chamartín. Una relación en la que el derbi del pasado sábado pudo suponer un punto de inflexión. Desde hace un tiempo para acá viene siendo señalado por cada gol que encaja el equipo, más allá de que tenga o no responsabilidad. Afortunadamente su profesionalismo es mayor y sabe como encarar este tipo de situaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!