Premios de la Champions League 2014-2015

Al rededor de 500,7 millones de euros ha presupuestado la UEFA para entregar a los 32 equipos que disputarán esta edición de la Liga de Campeones.

La Champions League, el considerado torneo de clubes más importante del mundo, ha vuelto ha demostrar porqué se le conoce con ese rotulo. Ahora no solo será el más llamativo por el nivel de juego que allí se ve, sino que también, será recordado como el que más y mejor premia a su campeón.

Así lo confirma el último comunicado virtual de la UEFA en el que se anuncia un significativo incremento económico en el premio que recibirá el dueño del trofeo de esta temporada, que dará inicio a la acción en la tarde de este martes. Además del motín que se llevará el dueño de la ‘orejona’, cada uno de los clubes participantes tendrá derecho a incomparables bonificaciones.

En pocas o muchas palabras, se conoció a través de la mencionada organización europea que el vencedor de la próxima edición del campeonato continental, se llevará 37,4 millones de euros como premio; dicha cantidad se irá acumulando fase tras fase. Aparte, también se ha elevado el costo de la comisión que reciben por la trasmisión de cada uno de los partidos programados.

Los 32 clubes que comenzarán este martes a disputar la fase de grupos recibirán una cantidad base de 8,6 millones de euros. La victoria se premia con un millón y el empate con 500.000 euros. Los conjuntos que lleguen a los octavos de final percibirán 3,5 millones de euros cada uno; 3,9 millones si llegan a los cuartos; y 4,9 millones a las semifinales. El vencedor ganará 10,5 y el subcampeón 6,5 millones.

premios de champions league

La UEFA calcula que repartirá, tanto en la máxima competición continental como en la Supercopa de la UEFA, un total de 1.340 millones de euros. Tras la deducción de la asignación de los participantes en las rondas previas el importe para ambos torneos es de 1.285 millones.

Cerca del 75% de los ingresos totales recibidos por los derechos concedidos a los medios de comunicación y por los contratos comerciales de la UEFA, hasta un máximo de 530 millones de euros, se destinarán a los clubes. El 25% restante se reservará para el fútbol europeo y los mantendrá UEFA para cubrir los costes administrativos, de organización y los pagos solidarios a las asociaciones, clubes y ligas, según informa el organismo.

El 82% de cualquier ingreso recibido de más de 530 millones través de estos mismos acuerdos se destinará a los clubes. El otro 18% será destinado al fútbol europeo y a los demás fines. La cantidad neta a disposición de los clubes participantes se dividen en 500,7 millones de euros en pagos fijos (ganancia por la fase de grupos más bonificaciones por partidos y clasificaciones) y 409,6 millones de euros en cantidades variables (cuota de mercado) que serán distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la Champions League, y serán divididos entre aquellos equipos de una misma federación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!