Ranking: Jugadores mejor pagados en Italia

Daniele de Rossi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez lideran esta importante clasificación económica de mejores salarios en la Serie A.

La importancia del fútbol en Italia ha venido en aumento con el pasar de los años. Anteriormente, en este pedazo de territorio europeo cuando se hablaba de deporte sólo hacían referencia a los relacionados con la velocidad y las ruedas (Automovilismo, Moto GP y Ciclismo), pero esa tendencia ha cambiado para bien y eso ha permitido que el fútbol tome mucha más relevancia en el país de la moda.

Tan importante se ha vuelto el deporte rey que poco a poco se han ido incorporando cosas de otras culturas más futboleras. Muestra de ello es el reciente ranking de jugadores mejor pagados en Italia, publicada por el reconocido diario ‘La Gazzetta dello Sport’, que ha dejado al descubierto el nombre de esos futbolistas que mejor salario tienen en la Serie A.

La clasificación, que ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, tiene a Daniele de Rossi como el jugador que más cobra en Italia. El futbolista de la Roma se embolsa 6,5 millones de euros al año. Su elevado salario se debe a sus múltiples presentaciones internacionales con la selección nacional y al buen nivel que siempre ha demostrado.

Detrás del experimentado centrocampista italiano aparece el atacante argentino Gonzalo Higuaín, que percibe del Nápoles 5,5 millones de euros. Sus goles con el Real Madrid le permitieron llegar a la Serie A con este importante sueldo pactado en su primer contrato con el conjunto italiano.

En el tercer escalón del escalafón aparecen dos jugadores de la Juventus. El argentino Carlos Tévez y el francés Paul Pogba. Ambos perciben 4,5 kilos anuales. A poca distancia está el alemán Mario Gómez, al servicio de la Fiorentina, que gana 4,25 millones.

Mejor pagados en Italia

A continuación se sitúan cuatro jugadores en 4 millones. Se trata del español Fernando Torres (Milan), el chileno Arturo Vidal (Juventus), el francés Philippe Mexes (Milan) y el italiano Gianluigi Buffon. Cierra el ‘top 10’ de mejor pagados en Italia el veterano Andrea Pirlo, que recibe 3,8 millones de la Juve. Resulta curioso que el jugador más influyente del equipo no se precisamente el que más cobra, algo común en la mayoría de clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!