Mexicanos que han jugado en el Real Madrid

Javier Hernández se ha convertido en el cuarto elemento de la lista de futbolistas manitos que han militado en el conjunto merengue a lo largo de la historia.

Los jugadores mexicanos han vuelto a ser noticia en este mercado. Varios fueron los equipos europeos que ficharon a algún representante del país centroamericano y entre ellos se de destaca el Real Madrid. Aunque no han sido tantos como pensaba, los pocos que han estado en la casa blanca en su momento fueron reconocidos entre los mejores del mundo.

Aprovechando que este lunes fue presentado de manera oficial el criticado Javier Hernández, quiero compartir contigo la lista de esos futbolistas manitos que han pasado por el cuadro merengue. En total, con la llegada del ex-Manchester United, ya son cuatro los personajes que han vestido la elástica madrileña. Pese a que todos fueron talentosos, durante su etapa madrileña algunos la rompieron, otros fueron más regulares y otros no brillaron tanto como se esperaba.

– José Ramón Sauto (1933-1944): el mediocentro debutó con el Real Madrid en 1933. Tan solo tres años después se iniciaba la Guerra Civil, por lo que hasta la temporada 39-40 no disputó ningún partido como madridista. Dejó la disciplina blanca en 1944 tras lograra tres subcampeonatos de Liga y una Copa. A pesar de disputar muchas temporadas en el Madrid, nunca consiguió marcar un solo gol.

mexicanos del real madrid

José Luis Borbolla (1945-1946): en 1946 dejaba el Deportivo de la Coruña para unirse a la plantilla madridista. El delantero no supo acoplarse al equipo, por lo que al año siguiente puso rumbo a Vigo y jugó una temporada en el Celta. Su aportación fue bastante escasa en comparación con sus compatriotas: 5 partidos jugados y un gol anotado.

– Hugo Sánchez (1985 a 1992): se trata de una de los deportistas más importantes de los años 80 y, din duda alguna, el mejor de los jugadores mexicanos de todos los tiempos. Sánchez es el sexto máximo goleador de la historia del conjunto madridista. Todo un mito blanco. Fue el máximo goleador extranjero de primera división durante más de veinte años hasta que en 2014 Messi le arrebató su récord.

– Javier Hernández (2014-2015): llega cedido solo por un año pero la posibilidad de compra está ahí. Si su rendimiento y adaptación al equipo es buena, puede marcar un antes y un después en la tradición mexicana del Real Madrid. Pergaminos para hacer historia los tiene y solo queda esperar a que comience su ciclo merengue.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!