La «nueva» España no puede con Francia

El combinado galo amargó el arranque de este renovado ciclo en su similar ibérico, tras la vergonzosa actuación en el Mundial Brasil 2014.

En el plato fuerte del menú que nos deparaba este martes la fecha FIFA, la selección de Francia derrotó por la mínima diferencia (1-0) a la «nueva» España, en un partido amistoso disputado en el mítico Stade de France.

Los dirigidos por Didier Dechamps se impusieron ante los hombres de Vicente del Bosque que buscaban dar una nueva imagen a sus hinchas, tras la rápida eliminación sufrida en la pasada Copa del Mundo. Pese a que convocó varios nuevos jugadores, el destino de ‘La Roja’ sigue siendo mismo que viene mostrando desde hace un tiempo y que para muchos marca el fin de este ciclo.

Las tablas en el marcador estuvieron presentes hasta el final de un primer periodo movido y con ocasiones para ambos bandos. Los locales regalaron la pelota al rival y se aferraron a su seguridad defensiva para evitar ponerse por debajo. Al frente un cuadro ibérico que manejo las acciones del juego y que nunca encontró profundidad a su dominante posesión. La figura de la primera parte fue Karim Benzema, el hombre que más cerca estuvo de marcar y cambiar el rumbo del juego.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios y con éstos el primer tanto de los galos. Loïc Remy (minuto 73), concluyó una buena jugada colectiva en la que también participaron Valbuena, Benzema y Pogba. El pase atrás de Valbuena a Remy y remate potente del extremo del extremo del Chelsea. Vicente del Bosque recriminó al colegiado que Santi Cazorla estaba tendido sobre el terreno de juego y los franceses no quisieron parar las acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=jkRoGsiUttg

Tras el golazo de los franceses, los jugadores de España volvieron a hacerse dueños de la pelota, generaron sus más claras ocasiones de gol y, pese a ello, no terminaron encontrando el camino correcto. Ahora no queda más remedio que dar vuelta a la pagina, reestructurar algunas cosas y mejorar de cara al choque del próximo lunes ante Macedonia, que ya es clasificatorio para la Eurocopa 2016.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!