Borussia Dortmund derrota al Arsenal

El conjunto alemán ratificó su «paternidad» sobre su similar inglés en el arranque de una nueva edición del torneo más importante del mundo.

En un Signal Iduna Park a reventar, Borussia Dortmund no tuvo problemas para derrotar (2-0) al Arsenal, en el primer partido de esta fase de grupos de la Champions League. Gran actuación del equipo germano que en la temporada anterior ya había superado en dos ocasiones a los ingleses.

Parecía que se marcharían al descanso en tablas, pero apareció el habilidoso Ciro Immobile (minuto 45), para poner en ventaja a los locales. Gran contragolpe del atacante italiano, quien condujo desde su propia cancha, se quitó de encima la marca de varios defensas y definió cruzado. Gran acción individual de la nueva estrella del cuadro alemán.

Con esa mínima diferencia se marcharon a los camerinos tras una primera parte movida y con dominio total de los dirigidos por Klopp. En todos los aspectos del juego fueron superiores a los hombres de Wenger y eso se vio claramente reflejado en el resultado parcial.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol del Borussia Dortmund. Esta vez por intermedio de Goool Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 48). Gran pase aéreo entre líneas. El veloz delantero condujo, se quitó de encima al portero y ya dentro del área definió de manera sencilla. Otra buena anotación del equipo germano.

http://www.dailymotion.com/video/x263a23_all-goals-borussia-dortmund-2-0-arsenal-16-09-2014-champ-league-group-stage_sport

No hubo más tiempo para goles, pero si para que Adrián Ramos ingresara a los 85 minutos del compromiso. El delantero colombiano ingresó en la recta final del juego, en lugar de la figura del partido, para cumplir con labores más tácticas. Con el marcador resulto a su favor, el conjunto alemán utilizó al ex-América de Cali para controlar las posibles ofensivas del rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!